Condenan a "Turri" Agüero por el “crimen de las flores”

Se conoció la sentencia condenatoria contra Gerardo “Turri” Agüero, a la pena de 12 años de prisión, al ser declarado culpable del crimen de Lucas Liberatore
viernes 03 de junio de 2022
00000
00000

Este viernes se conoció la sentencia condenatoria contra Gerardo “Turri” Agüero (21), a la pena de 12 años de prisión, al ser declarado culpable del crimen de Lucas Eduardo Liberatore (21), ocurrido en la noche del 24 de abril de 2021, en zona sur de la capital. El otro acusado, Hernán "Tony" Tejada, ya había sido condenado meses atrás, en otro proceso.

El auxiliar fiscal José Fernando Isa, en representación de la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, desarrolló los alegatos finales, en los que pidió una pena de 15 años de cárcel para Agüero por el delito de homicidio, en calidad de coautor.

Luego, el juez Diego Lammoglia dispuso un receso para la deliberación y; al regresar, dio a conocer la resolución con la sentencia condenatoria de 12 años de prisión.

La acusación

Según la teoría del caso, el sábado 24 de abril del 2021, Liberatore había pactado un encuentro por la red social Instagram con “Tony” Tejada para la venta de 10 gramos de flores de marihuana, siendo el lugar de encuentro una plaza ubicada sobre calle Larrea al 500.

En horas de la noche, se hizo presente Tejada junto a Agüero, en una motocicleta. En un momento, Liberatore mantuvo una discusión con ellos y comenzaron a forcejear.

Tejada se paró detrás de la víctima y la empujó, para que luego Agüero, con intenciones de causarle la muerte y empuñando un arma blanca tipo cuchillo, le asestara una puñalada en el pecho, para después los imputados darse a la fuga.

"Ni Una Menos" volvió a marchar en Tucumán