Mariana Nannis declaró contra Claudio Caniggia

La empresaria pidió una indemnización por 300 millones de dólares. Lo denuncia por dos presuntas situaciones de violación. Toda la intimidad de la audiencia.
viernes 03 de junio de 2022
Y4BRYIIW5EPRKSG3UJUQE7DXUI
Y4BRYIIW5EPRKSG3UJUQE7DXUI

Mariana Nannis volvió a declarar contra Claudio Paul Caniggia, a quien denuncia por dos presuntas situaciones de violación. Al aire de Socios del espectáculo (eltrece) dieron detalles de la audiencia que duró tres horas y en la que la mediática se quebró en reiteradas oportunidades.

Rodrigo Lussich precisó que se trató de una declaración testimonial ampliatoria que se llevó adelante el miércoles pasado a través de Zoom, porque ella se encuentra en Marbella.

Sobre el testimonio propiamente dicho, el periodista detalló: “Habló de los 32 años de relación con Claudio Caniggia y de lo que ella considera y denuncia como una violación. (...) Hechos de violencia de género sucesivos y reiterados de los que fue víctima durante muchísimo tiempo sin poder denunciar al padre de sus hijos. No pudo parar de llorar en toda la declaración”.

LY3Y6J4OKFFYNHIS5KNZEP3BWI

Además, destacó que la mediática le pide una cifra millonaria al exfutbolista. “Hay un objetivo ulterior, que es una demanda que será el resultado de lo que suceda a la hora del fallo de esta denuncia”, explicó. Y añadió: “Mariana Nannis quiere que Caniggia la indemnice en el juicio civil por 300 millones de dólares”.

La palabra del abogado de Mariana Nannis

Carlos Broitman, el abogado de Mariana Nannis, le envió una serie de audios al ciclo de eltrece donde contó los detalles de la declaración que brindó su clienta.

“La audiencia duró aproximadamente 3 horas y fue muy dura para ella. Se quebró en varias oportunidades, totalmente desconsolada. Las preguntas del Ministerio Público Fiscal fueron muy profundas. Le preguntaron intimidades, posiciones. Fue muy duro la verdad”, aseguró.

Luego destacó que, a través de las preguntas del Ministerio Público y el interrogatorio, la UFEM logró determinar dos hechos de violación: uno, efectuado en el Alvear, en el año 2017, y otro el 6 de mayo de 2018 en el Faena. También advirtió que “ determinaron, dentro de Argentina, otras agresiones que no llegaron a la violación. Hay dos hechos de violación totalmente acreditados”.

María Becerra no quiso grabar con Sebastián Yatra

Antes de cerrar, Broitman apuntó contra Caniggia por, supuestamente, haberle mentido a su abogado, Fernando Burlando, en sus testimonios. “El imputado dijo haber sido sometido un tratamiento sobre la piel que fue a causa de los moretones, pero clarificaron que esto fue por una atención odontológica. Esto fue técnicamente un engaño a la gran defensa que está llevando adelante Burlando por parte de Caniggia. Pero la verdad es que si un cliente no dice la verdad, el abogado no puede tener una estrategia sana de defensa”, sentenció.

Qué dice el entorno de Claudio Caniggia

La periodista Karina Iavícoli contó que se comunicó con la otra parte para saber cómo habían tomado la declaración de Nannis. “Claudio Paul no está preocupado por la situación. Está junto a Sofía Bonelli en Londres. Está de viaje. Los consulté y me dijeron hablá con Burlando. Ellos están tranquilos”, cerró.