La crisis del gasoil no retrocede en la provincia

En nuestra provincia no se puede garantizar el suministro de gasoil y los camioneros hacen largas filas para cargar lo que puedan de combustible
viernes 03 de junio de 2022

Los faltantes de gasoil en que vienen advirtiendo desde comienzo de año desde el sector de las estaciones de servicio se agudizaron en las últimas semanas.

Milei se declaró a favor de la venta de órganos

Los camioneros a destinar mucho tiempo en la búsqueda y en la espera para poder hacerse de ese combustible. Eso supone destinar hasta 12 horas de espera en largas colas en algunos surtidores a la espera del arribo de los camiones cisternas con el Diesel 500 que suelen utilizar para moverse.

¿Por qué hay faltantes de gasoil?

 De acuerdo a un relevamiento de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), en ocho provincias hay “muy bajo o nulo” suministro en las estaciones de servicio: se trata de Santa Fe, Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Misiones, Corrientes y Entre Ríos.

Mientras los funcionarios nacionales anuncian que aumentarán la provisión de gasoil para satisfacer la demanda, las estaciones de servicio en su gran mayoría no cuentan con ese combustible. Los camioneros esperan pacientemente poder cargar unos pocos litros cuando encuentran algún surtidor disponibles, como ocurrió este viernes en la boca de venta sobre Ruta 9 altura El Empalme.