Alberto Fernández define si Agustín Rossi vuelve al Gobierno

El exministro de Defensa es el elegido del Presidente para dirigir la Agencia Federal de Inteligencia, cuya intervención actual está a punto de vencer.
viernes 03 de junio de 2022
HJSEVX37TZDNLP37XVLDR5GTWY
HJSEVX37TZDNLP37XVLDR5GTWY

Agustín Rossi está muy cerca de volver al Gobierno. El exministro de Defensa habría sido elegido por el presidente Alberto Fernández para dirigir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención vence en los próximos días.

Fuentes de la Casa Rosada informaron a TN que la vuelta del rosarino al Gobierno no está bajo evaluación y la definición se daría a conocer en las próximas horas.

El regreso de Rossi al Gabinete resuena hace meses en los pasillos de la Rosada. El dirigente santafesino se acercó mucho al Presidente en los últimos meses, convirtiéndose en uno de sus defensores más acérrimos en medio de la crisis económica y la feroz interna con el kirchnerismo en el Frente de Todos.

Caamaño asumió la intervención de la AFI en diciembre del 2019 y fue renovada cuatro veces. El período actual vence el 6 de junio y, según trascendió, tanto ella como el Presidente creen que es tiempo de cambiar de ciclo después de haber quedado marcada por sus denuncias por espionaje contra la AFI macrista.

Bussi: “tengo lo necesario para gobernar la provincia o el municipio”

En abril pasado, en medio de rumores sobre su vuelta al Gabinete, Rossi había revelado que mantiene un diálogo permanente con Alberto Fernández, pero negó haberle pedido un cargo.

“Me ponen muy incómodo los rumores, porque el lugar está ocupado por otro compañero con el que tengo relación, comparto militancia política y están trabajando”, afirmó el exministro de Defensa en declaraciones a Radio Mitre, cuando sonaba como posible reemplazante de Juan Manzur o Eduardo “Wado” de Pedro al mando de -respectivamente- la Jefatura de Gabinete y el Ministerio del Interior, señaló.

“Tengo que aportar desde acá, que no es el llano, porque me siento oficialista. Tiene sus ventajas porque puedo opinar libremente y tengo más tiempo para dedicarme a algo que me apasiona, que es la conducción. Dicho esto, sí, es cierto que charlo con el Presidente, pero nunca le pedí volver a la gestión”.

El exfuncionario reapareció semanas atrás, en medio de los dardos cruzados entre los ultra K y el “albertismo”, y pidió pidió bajar los decibeles del conflicto: “No se puede estar en un debate permanente hasta 2023″.

“Está bien el debate, pero está lindo si estás en la oposición, no podemos estar en debate permanente, tiene que bajar la intensidad”, pidió Rossi en el encuentro región Cuyo de la Corriente Nacional de la Militancia del Frente de Todos, en la localidad mendocina de Las Heras. “Decimos que somos una coalición, que se construye entre quienes piensan parecido y resulta que no tenemos la capacidad de admitir diferencias”, agregó.