Qué propuestas hay para este fin de semana en Capital

Feria de Artesanos, música, historia , un “Espacio Gourmet” en el Parque 9 de Julio y mucho más para disfrutar en Capital. Mirá todas las alternativas
viernes 03 de junio de 2022
19521
19521

Este fin de semana, hay diversas propuestas para realizar que ofrece la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, feria Gourmet, música, folclore en el parque Avellaneda - Actividades en el parque 9 de Julio - Feria de Artesanos en la plaza San Martín y mucho más.

Folclore y tango en la plaza Independencia

La plaza Independencia volverá a ser el escenario de espectáculos musicales gratuitos este fin de semana, organizados por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Este sábado, a partir de las 17, los vecinos podrán disfrutar de la jornada folclórica “Somos Ibatín”, en el marco del 457º aniversario de la primera fundación de San Miguel de Tucumán, que se conmemoró el 31 de mayo. Actuarán el grupo “Carperos” y la academia de danzas “El Guardamonte".

En tanto, el próximo domingo, desde las 18.30, habrá una tarde de tango, con la presentación de los músicos de “Gotan Trío” y los vocalistas Alicia González, Carlos “Negro” Lescano, Víctor Dufur y Luis Pesoa. También participarán las parejas de bailarines y profesores “Cynthia y Ronald” y “Juli y José”. La conducción estará a cargo de Carlos Escobar. El espectáculo fue organizado en coordinación con la Agrupación por el Tango en los Festivales. 

La Feria Gourmet volverán al Parque Avellaneda

Los puestos de la Feria Gourmet que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estarán este sábado, de 18 a 24, y el domingo, de 15 a 24, en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario. 

Las familias que visiten ese paseo público de la zona norte de la ciudad podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, sándwiches de una variedad de cortes de carnes asadas, platos regionales, postres y bebidas.    

Bussi: “tengo lo necesario para gobernar la provincia o el municipio”

Además, quienes recorran este sábado los puestos del espacio gastronómico al aire libre podrán disfrutar de un espectáculo musical en vivo con la presentación de la banda “BSK” y el cantante Braian Fernández. 

En tanto, este domingo, se brindarán clases gratuitas de folclore, a cargo del profesor Pedro Costas, y ofrecerán un show los artistas Martín Saltor y Guada Aguilar. 

Música, sorteos y un “Espacio Gourmet”, en el parque 9 de Julio

Este sábado, de 16 a 24, y el próximo domingo, de 12 a 24, se reeditará el “Espacio Gourmet en el Lago”, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde los vecinos podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, platos regionales, conservas, embutidos, postres y bebidas. 

Además, las familias que concurran a ese paseo este sábado por la noche podrán disfrutar de importantes sorteos y de un espectáculo musical gratuito, con la participación del ballet folclórico “El Guardamonte”.

Por otro lado, este sábado y el domingo, a las 20, con entrada libre y gratuita se repondrá en el lago San Miguel el show audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”.  La función multimedia 4D al aire libre rememora la victoriosa gesta de la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina. Se trata de un moderno espectáculo visual y sonoro, con efectos especiales y proyecciones en pantallas de agua, entre otros recursos artísticos y tecnológicos de última generación.  

Las actividades, que son organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural municipal.

Feria de Artesanos en la plaza San Martín

La tradicional Feria de Artesanos, organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía local, volverá el próximo domingo a la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Lavalle.  

En ese tradicional paseo de barrio Sur, de 16 a 22, los vecinos podrán recorrer los puestos de emprendedores locales, que expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. También habrá stands de comidas, repostería y bebidas.