Habrá un simulacro de sismo en Villa Luján

El próximo lunes habrá un simulacro de sismo con un importante operativo en la escuela Gabriela Mistral. Mirá la nota en video de Los Primeros.
viernes 03 de junio de 2022
sismo
sismo

El próximo lunes, de 9 a 12, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará un simulacro de sismo de gran magnitud en la escuela Gabriela Mistral, ubicada en Villa Luján, tanto en el nivel primario (Mendoza 2178) como en el secundario (Juan José Paso 167).
 
Participarán de la actividad personal de las Direcciones municipales de Defensa Civil, Salud, Tránsito y Educación; la Patrulla de Protección Ciudadana y Bomberos voluntarios de San Miguel de Tucumán.

Cómo será el simulacro de sismo

Durante la recreación del sismo, se activarán las sirenas de los distintos vehículos de emergencia que participarán del simulacro. Además, se cortará el tránsito en las calles adyacentes a la escuela, por donde se diagramaron las rutas de evacuación.
 
El objetivo será simular un sismo de gran magnitud (de 6,5 a 7 grados en la escala Ritcher), recrear la evacuación de la escuela, el traslado a los puntos de encuentro y la asistencia a los heridos, entre otras situaciones que puedan presentarse durante ese tipo de desastres naturales.

Accidente en la Autopista Tucumán - Famaillá

Cabe aclarar que esta semana, junto con los docentes del establecimiento educativo, se recorrió el barrio de Villa Luján para avisar a las familias de la zona sobre la actividad del lunes, para que no se alarmen por los ruidos que escucharán y estén al tanto de los cortes de calles programados en los alrededores de la escuela.
 
Se trata de la culminación práctica de un programa de capacitación denominado “Actuación ante Sismos y Desastres Naturales”, que viene desarrollando el municipio de la Capital en cumplimiento de la ley nacional 25.817, del “Programa Nacional de Educación para la Prevención Sísmica”.

Así fueron los meses de silencio entre Cristina y Alberto

Este ciclo estuvo destinado a estudiantes, docentes y no docentes de las escuelas municipales para interiorizarlos acerca de las medidas que deben adoptar ante este tipo de fenómenos naturales para salvar su propia vida y la de los demás. Durante los talleres teóricos previos al simulacro se enseñaron estrategias sobre cómo actuar antes, durante y después del sismo; para poner en práctica estas recomendaciones durante el simulacro del próximo lunes.