Europa empezara a pedir un permiso de viaje a los argentinos

Esta medida tiene como objetivo mejorar la seguridad en los aeropuertos. Europa ajustará los requisitos para inmigrantes, donde se incluyen a los argentinos.
viernes 03 de junio de 2022
JCZZKJVW4BAFTEE3Q2DBTVNMBA
JCZZKJVW4BAFTEE3Q2DBTVNMBA

En las últimas horas, se conoció una nueva medida. La misma tiene como protagonista a Europa, quien decidió ajustar los requisitos para los inmigrantes que viajen allí, incluidos los argentinos.

De esta forma, el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes, ETIAS, propuso el objetivo de mejorar la seguridad en dicha área, tanto para los residentes como para los visitantes. Junto con ello, el Consejo Europeo compartió un comunicado oficial donde remarca que esta nueva política fronteriza y migratoria, busca controlar la movilidad y la migración de los visitantes extranjeros.


La medida comenzará a estar vigente desde mayo de 2023. Asimismo, es importante resaltar que 60 países, entre los que se encuentra Argentina, deberán presentar la solicitud del permiso ETIAS en línea. La misma, es dirigida a aquellas personas que viajan negocios o turismo, y no sustituye las visas de estudiante o de trabajo. Por ello se vuelve requisito obligatorio para todos los que viajen a Europa desde nuestro país.

Se debe tener en cuenta que el procedimiento solamente será de manera online y tiene una duración de 3 años. Junto con ello, para iniciar el trámite los solicitantes deberán contar con:

- Pasaporte argentino válido por lo menos 3 meses más de la estadía prevista

- Proveer de una dirección de correo electrónico para recibir la visa al momento de ser aprobada

- Tarjeta de crédito o débito para pagar el costo aún no definido por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes.

Finalmente, para obtener el permiso ETIAS, aquella persona que viaje, deberá completar un formulario con los datos más importantes: nombre completo del viajero, fecha de nacimiento y país de residencia, datos de su pasaporte. En segundo lugar, pasará a responder una serie de preguntas de seguridad y salud.

Fuente: Radio Mitre

Covid-19: Más de medio millón de vacunas fueron descartadas