Un muerto e internados por una intoxicación en la cárcel

La Justicia ordenó allanar el complejo penitenciario para esclarecer la situación. Se encontró marihuana en una de las celdas, pero aún se sigue investigando.
viernes 03 de junio de 2022
VFAWBCDDHNC2RIL3M4SJ3ADPXI
VFAWBCDDHNC2RIL3M4SJ3ADPXI

El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora ordenó allanar el Complejo Penitenciario N°1 de Ezeiza esta tarde por la muerte de un preso y tres internos hospitalizados.

La víctima habría fallecido por intoxicación durante la madrugada de este jueves en el hospital de Ezeiza. El resto se encuentra en grave estado y los investigadores buscan determinar cuál fue el origen de la muerte y las internaciones.

Todo comenzó hace 72 horas, cuando cinco presos, que pertenecían a la Residencia 3 Pabellón C, comenzaron con síntomas de malestar. En primer lugar, fueron asistidos en el hospital interno del mismo complejo, pero el cuadro se agravó y tuvieron que trasladarlos a otro hospital.

Según lo que contó Rodrigo Alegre al aire de TN, uno de los internos entró al Hospital Dr. Eurnekian sufriendo un paro cardíaco, lo reanimaron y volvió a tener otro paro que le produjo la muerte. En tanto, los otros detenidos siguen internados en grave estado.    

El operativo fue realizado por efectivos del Departamento Antisecuestros Norte de la Policía Federal Argentina (PFA) en el interior del pabellón en el que estaban alojadas las víctimas y en las oficinas del Servicio Penitenciario Federal (SPF) del penal.

Si bien se sospechó de una intoxicación por comida en mal estado, ya que los síntomas comenzaron después de cenar, la hipótesis que cobra más fuerza es la posible ingesta de drogas adulteradas.

Los agentes buscaron documentación y las historias clínicas de los afectados. En las próximas horas le realizarán la autopsia correspondiente al hombre fallecido, lo que podrá ayudar a determinar efectivamente cuál fue la causa que desató el cuadro.

Fuente: TN

Tres obreros fueron aplastados tras un derrumbe