Tres obreros fueron aplastados tras un derrumbe

Ocurrió este jueves por la tarde en la localidad de Tafí Viejo. Uno de ellos sufrió el "síndrome del aplastamiento", dijeron los rescatistas.
jueves 02 de junio de 2022

Un grave incidente ocurrió este jueves por la tarde en la localidad de Tafí Viejo. Según han comentado fuentes oficiales, cerca de las 15.30, tres obreros fueron aplastados por un derrumbe ocurrido en una zanja en la que trabajaban para la colocación de cloacas. Las tareas se desarrollaban en la calle Uttinger al 1800.

Según se informó, una de las paredes de tierra colapsó enterrando por completo a los trabajadores

Fueron rescatados por compañeros y Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo. Los médicos del Servicio de Emergencias del 107 diagnosticaron en el lugar que dos de los obreros sufrieron politraumatismos  y otro sufrió mayores consecuencias por el aplastamiento de tierra.

"Tuvimos que desenterrarlos del lugar. Era una zanja de dos metros. Son tres masculinos, uno de 19 años, otro de 37 y uno más de 40 años. Dos de ellos están domiciliados en Los Pocitos y otro en San Miguel de Tucumán", informó en Radio ATE el comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo, Ángel Aguilar.

También intervino personal policial de la comisaría de Tafí Viejo Centro y de la Unidad de Criminalística Norte.

Los tres heridos fueron trasladados a un centro asistencial privado de la Capital y se espera un parte médico oficial sobre el estado de salud aunque se adelantó que están fuera de peligro.

Síndrome del aplastamiento

Prevención de intoxicaciones con monóxido de carbono