Jaldo pidió a YPF normalizar el suministro de gasoil

El gobernador local remarcó que Tucumán cuenta con una refinería de la empresa Refinor en la Banda del Río Salí, cuyo socio mayoritario es justamente YPF.
jueves 02 de junio de 2022
650x440_220602135410_38389
650x440_220602135410_38389

El gobernador, Osvaldo Jaldo, fue recibido este jueves por la mañana en la sede de YPF, en Buenos Aires, por el vicepresidente de la compañía, Mauricio Martín; el gerente ejecutivo Comercial, Enrique Levallois; y el gerente del Departamento Planeamiento y Servicios Comerciales, Xavier Ruíz.

En el encuentro, la empresa explicó al Gobernador cómo se realiza el abastecimiento de combustible, tanto con la producción local nacional como con la importación. En ese marco, Jaldo pidió “incrementar la oferta para abastecer la demanda en toda la Argentina, pero sobre todo en el norte”. 

 Asimismo, el Primer Mandatario solicitó aumentar el abastecimiento a Refinor, que cuenta con una refinería en la Banda del Río Salí. De esta empresa, YPF es socio mayoritario, por lo que Jaldo pidió incrementar la producción para que pueda abastecer a Tucumán y a todo el norte. 

Fortalecer la producción local de gasoil

"Fundamentalmente, solicitamos fortalecer la importación de gasoil, mediante la llegada de más barcos, y aumentar también el funcionamiento de la refinería local. Buscamos los mecanismos para potenciar la inyección de gasoil por medio de Refinor en nuestra provincia”, indicó Jaldo.

En esa línea, el Gobernador agradeció los esfuerzos y medidas tanto de la empresa nacional de combustibles como de la Nación y pidió que "las medidas solicitadas tengan efecto inmediato para continuar con el normal desarrollo de la zafra sucro-alcoholera, del limón y de la siembra de granos, en esta temporada, en Tucumán y en el resto de la región”.

La zafra azucarera corre peligro por la escasez de gasoil