Tras más de 27 meses, se reinician vuelos directos a Italia

Aerolíneas Argentinas reestablece la ruta directa desde esta noche, mientras que la nueva aerolínea italiana aterrizará en Ezeiza el viernes por la mañana.
jueves 02 de junio de 2022
TJNZPHSOQFTVJVYPO7NK3KBYBQ
TJNZPHSOQFTVJVYPO7NK3KBYBQ

Los viajes internacionales se encuentran entre las actividades que más cambios sufrieron a causa de la pandemia, hasta marzo de 2020 el mundo estaba viviendo un momento de globalización y de movimientos de viajeros alrededor del globo sin precedentes. La pandemia paró en seco este proceso, aislando a los países entre sí, y reconfiguró el escenario mundial.

En este escenario de restricciones, la conectividad de Argentina con el mundo se vio muy perjudicada, se cerraron rutas y algunas aerolíneas abandonaron el país, en definitiva, los viajeros argentinos perdieron posibilidades de salir al mundo.

No obstante, el acceso a algunos destinos comienza a reestablecerse, tal es el caso de la ruta que conecta de forma directa a Buenos Aires y a Roma, que vuelve a entrar en operación este jueves, luego de más de 27 meses de suspensión.

ZP3TFRJT35CEJNCWK2BZVB6ONE

Hoy a las 22:45 horas despegará hacia el Aeropuerto de Roma-Fiumicino un avión de Aerolíneas Argentinas, y marcará el reinicio de la conexión sin escalas entre Argentina e Italia. La aerolínea de bandera no será la única empresa en vincular las capitales non-stop, sino que habrá un viejo jugador con nuevo nombre, la flamante ITA Airways, que reemplazó a la histórica Alitalia.

Mientras que Aerolíneas Argentinas despega hoy hacia Italia, ITA Airways hace lo propio hacia Buenos Aires, su avión llegará al país mañana a las 06:50 horas al Aeropuerto de Ezeiza -según el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000-, y volverá a salir hacia Roma este viernes a las 12:40 horas.

Así es que a partir de esta semana se reestablece la conexión aérea sin escalas entre Argentina e Italia. Mientras que Aerolíneas Argentinas tendrá tres vuelos por semana con aviones Airbus A330-200 con capacidad para 265 pasajeros, ITA Airways tendrá 5 operaciones semanales en aviones Airbus A350-900 de 314 plazas cada uno.

Comenzará a operar el vuelo Tucumán-Salta-San Pablo

Detalle de los vuelos:

Aerolíneas Argentinas: Los vuelos partirán los días martes, jueves y domingos a las 22:45 horas desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y llegarán a Roma cerca de las 17:00. En el sentido inverso, saldrán desde la capital italiana los lunes, miércoles y viernes a las 19:15 horas, y arribarán a Ezeiza cerca de las 04:40 horas.

ITA Airways: Las operaciones hacia Italia tendrán lugar los días lunes, miércoles, viernes sábados y domingos a las 12:40 horas desde Ezeiza, y arribarán a Roma cerca de las 06:40 horas. En cuanto a los regresos hacia Argentina, los vuelos saldrán los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, con horario de partida desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino a las 21:45 horas y arribo a Buenos Aires a las 06:50 locales. Adicionalmente, la nueva empresa de bandera italiana, anunció que desde el 1º de agosto pasará al modelo de un vuelo diario.

Condiciones actuales de ingreso a Italia:

Desde el día de ayer, Italia levantó todas las restricciones a los viajes internacionales relacionadas al Covid-19. “A partir del 1 de junio de 2022, ya no se requiere el Green Pass (o certificación equivalente) para ingresar o regresar a Italia. Las medidas restrictivas de entrada en Italia , vinculadas al COVID-19, ordenadas con Ordenanzas posteriores por el Ministro de Sanidad, no se han prorrogado más allá del 31 de mayo de 2022, como se indica aquí”, reza el sitio web viaggiare sicuri, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional italiano.

Es decir que los argentinos pueden volver a viajar al país como lo hacían antes de la pandemia, únicamente necesitarán un pasaporte en regla y un pasaje de avión con destino a Italia.