Menotti se declaró feliz por el momento de la Selección

El ex DT habló de la actualidad del equipo de Scaloni, llenó de elogios a Messi y se definió admirador de Di María: “Es mi ídolo”, dijo entusiasmado.
jueves 02 de junio de 2022
el-director-de-selecciones-nacionales___QWEOvLZfG_720x0__1
el-director-de-selecciones-nacionales___QWEOvLZfG_720x0__1

Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales de AFA, habló esta tarde en TyC Sports luego la victoria de Argentina ante Italia por 3 a 0, triunfo que le significó conquistar su segundo título en menos de un año. El conjunto de Scaloni jugó al compás de un Messi brillante y el buen desempeño del equipo se ve tanto dentro como fuera del campo.

El ex entrenador de la Selección mayor y campéon del mundo en 1978 dio sus sensaciones sobre la última victoria y el objetivo conseguido del combinado albiceleste: “Estoy feliz", adelantó en su análisis. "En primer lugar porque se acompaña a través de lo que significa la Selección, un proyecto de un cuerpo técnico que estaba apuntando directamente al Mundial", dijo.

Y siguió: "El primer objetivo era clasificar. Ya está eso. Ahora se trabaja en la búsqueda de fortificar el vínculo entre el futbolista, el cuerpo técnico y la gente también. Lo primero es buscar una Selección donde la gente se siente representada. Eso se está consiguiendo. Todo lo que se va haciendo ahora es buscar fortificar el grupo que representa a la Selección Argentina".

cesar-luis-menotti-destaco-la___nGIsRG1jY_1256x620__2

Sobre la posibilidad de salir campeón en Qatar 2022, el ex entrenador adelantó: "Desde que yo nací que Argentina siempre es candidata. Desde la época de Labruna. Así que no me sorprende y ojalá que siga siendo así. Porque eso quiere decir que nos respetan, que nos reconocen. Siempre hemos estado ahí, como una de las fuerzas futbolísticas de Sudamérica y del mundo. Así que yo estoy feliz porque se lo merecen. Es un grupo de jóvenes que se ha reunido sobre todo afectivamente". 

Sobre los discutidos dichos de Mbappé, que afirmó hace días que el fútbol de Sudamérica tenía un nivel menor que el de Europa, Menotti lanzó tajante: "No será que ellos están un paso por detrás. Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita. O que vaya a San Martín a jugar un partido".

Y luego bajó el tono de la discusión: "No… bueno. Son cosas que se dicen en la prensa. El fútbol es fútbol. Hay una pelota, un jugador y la gente. Nosotros hemos invadido los grandes tesoros del fútbol en Europa en una época difícil. Y la vida de Sívori era peor en Italia que la que tuvo que vivir Maradona en Nápoles. Así que ya lo conocemos todo eso".

Las declaraciones de Menotti

Sobre el cuerpo técnico y su relación con los integrantes: “Son gente de mucha experiencia, no en la conducción por ahí, pero sí en sus vivencias. Son hombres de Selección todos y tienen experiencia como futbolistas. Sobre todo tienen un compromiso con el aprendizaje. Yo tengo una relación muy afectiva con Pablito Aimar. Son gente muy honesta, muy trabajadora, muy seria, no venden humo nunca. Se hizo un grupo fuerte anímicamente y comprometido y se identificaron con la gente. No es fácil armar algo así en la Selección porque no hay tiempo como en los clubes. En la Selección se hace difícil porque los futbolistas se van y esto es lo que me parece que ha logrado el cuerpo técnico. Fortificar el grupo que es la base, un grupo que lo respalda y también tiene una relación muy cordial".

Sobre Lionel Messi y su rol como líder de grupo: "Messi antes, ahora, la semana que viene es Messi. Lo que sí se ha fortificado, es una impresión personal, se ha fortificado mucho la relación entre ellos. Messi está feliz porque tiene a Di María y a un grupo de chicos que son grandísimas personas. No hay vanidad, ninguno quiere ser figura. Como hombre del fútbol ver un grupo unido me pone feliz".

Sobre el Mundial de Qatar 2022: "Yo creo que no se van a relajar. El cuerpo técnico está presente siempre aunque no puedan tenerlos (en el día a día) ellos están viéndolos y los acompañan y charlan. Lo que más bien me hace a mí es que se encuentre un grupo fuerte y comprometido con una idea futbolística. Ellos saben que tienen que ir por un lugar que es el que marca el cuerpo técnico. Estamos en un momento muy difícil para el fútbol. Hay que tener mucho cuidado que no los atrape el mundo de los negocios y deje de ser el fútbol cultural y representativo de la gente. Y eso me preocupa siempre. Que la Selección no tenga en su corazón el compromiso de un fútbol que no sea representativo del sentimiento popular. Que no se deje atrapar por el éxito ni por el hecho de estar en un lugar de privilegio como es jugar en una Selección.

Neymar se burló de la Selección argentina

Sobre Scaloni: "Él tiene un compromiso con él mismo hasta el Mundial. Después se verá su futuro. Lo que sí, el está feliz donde está. Respeta mucho el lugar y tiene un Mundial adelante que no es sencillo. Hay muchos técnicos y son muy pocos los que dirigen un Mundial. Él tiene una gran oportunidad".

Sobre Ángel Di María: "Di María es mi ídolo. Ni tengo ninguna relación con él, pero le tengo un cariño enorme por la valentía y por todo lo que luchó para obtener el reconocimiento que merecía. Si no llega a ir a Rosario Central lo voy a buscar y lo llevo yo", finalizó entre risas Menotti, con pasado y corazón canalla.