Carrió: "Cristina boicotea todo el día a su Gobierno"

La ex legisladora contó que su objetivo es "ver cómo está la ciudadanía", porque "nota una decepción muy grande". "No queda otra alternativa que salir", dijo.
jueves 02 de junio de 2022
elisa-carrio-argentina-195827
elisa-carrio-argentina-195827

Elisa Carrió visitó Córdoba luego de su gira por el noroeste. Visitará la UCR de Córdoba y se reunirá con la gente de Juntos por el Cambio en la provincia. Además, contó al medio Cadena 3 que su objetivo es "ver cómo está la ciudadanía", porque "nota una decepción muy grande". 

Sobre Cristina Fernández

La figura del radicalismo expresó su preocupación por la interna oficialista y criticó la postura de Cristina Fernández de Kirchner dentro del Gobierno: "Cuando uno es líder o está o se corre, pero no asume la vicepresidencia". 

"Es una cuestión muy complicada en las repúblicas, porque es solo el presidente del Senado. Cuando siendo líder y me pongo de vice para mandar al presidente, estoy en un imposible fáctico, no puede funcionar. Si a eso le sumamos que boicotea todo el día a su Gobierno, pero mantiene a los funcionarios que alimentan la caja, esto debilita al gobierno", manifestó. 

cfk_y_carrio

Al respecto, destacó cuál cree que es el objetivo de la oposición en este panorama: "Ahora tenemos un objetivo: que el Gobierno cumpla su mandato. No tenemos que dejar que la ira nos lleve a golpear gobiernos, como hace el propio oficialismo, que no sale de la anarquía y violencia. Si ahora estuviera la oposición en el Gobierno, seguramente ya habría habido un golpe, pero nosotros creemos en la continuidad", destacó. 

Sobre Milei

Se refirió además a la creciente figura de Javier Milei en los votantes y expresó que, si bien coincide en algunos aspectos, no lo considera una alternativa viable para la política. 

"Las ideas deben ser escuchadas y debatidas. Es un programa cautivante. Todo el mundo en el fondo es un anarquista, pero cuando uno hace todo lo que quiere, hay muchos que no pueden hacer nada. Es un programa para el 10% de los privilegiados del país, termina siendo la ley del más fuerte. La escuela austríaca no dice lo que dice él. Por supuesto hay que cambiar el Estado y aumentar la iniciativa privada y son los jóvenes los que tienen que dar este debate", expresó. 

EN VIVO: Juan Manzur presenta su informe de gestión

Y volvió al rol de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones: "La gran responsabilidad de la oposición ahora es sacar la mayor cantidad de leyes posibles para prevenir cualquier cosa, como la Boleta Única y la quita de retenciones. Y ahora vamos a impulsar una serie de medidas para mejorar la situación social y política", dijo. 

"Lo que proponemos es la normalización. No basta con que haya candidaturas y liderazgo, la Argentina necesita liderazgo desde el ejemplo y es mucho el esfuerzo que se va a tener que hacer para salir como nación. La gente está harta de la hipocresía. Quiero escuchar porque creo que la gente tiene mucha angustia e incertidumbre, lo que desestabiliza a las personas. A pesar del desánimo de la gente, no queda otra alternativa que salir", concluyó.