El primer cumpleaños del Kun Agüero tras el retiro

Es CEO de su propio equipo de deportes electrónicos, Krü Esports, e inauguró la Gaming House más importante de Latinoamérica. ¡Feliz cumple!
jueves 02 de junio de 2022
36DHSTMCIFHJBGKMCM6N2W5M3I
36DHSTMCIFHJBGKMCM6N2W5M3I

La vida después del retiro no es fácil para ningún futbolista, más aún si una enfermedad los obliga a colgar los botines de manera sorpresiva y anticipada, tal como le sucedió a Sergio Agüero, que tuvo que abandonar la actividad profesional a sus 33 años a causa de una arritmia cardíaca.

El delantero anunció el pasado 15 de diciembre que debía abandonar la práctica profesional del fútbol por una insuficiencia cardíaca que no le permitía el desarrollo de deportes de alta competencia. Lo hizo en Barcelona, el club que lo había contratado apenas seis meses antes, y le puso fin así a una carrera que se inició en Independiente, lo llevó a Atlético de Madrid, al Manchester City -donde es el máximo goleador histórico- y al Barça. Además, jugó tres Mundiales con la Selección, y se consagró campeón de la Copa América en Brasil 2021.

A 34 años de su nacimiento, el 2 de junio de 1988 y lejos de entrar en un bajón anímico, se refugió en sus dos recientes pasiones: el streaming y los eSports. Ya se había adentrado en ese mundo en 2020, cuando la pandemia de coronavirus pausó indefinidamente la Premier League y, sin la obligación de entrenarse y jugar partidos con Manchester City, comenzó a hacer transmisiones en Twitch, plataforma en la que creció de manera exponencial.

OHHCVZJAV5FQZEMZ3HQD7TSH54

Casi dos años más tarde, luego de su retiro, aprovechó todo su tiempo libre para aportarle más profesionalismo y seriedad a su proyecto Krü, su propio equipo de eSports. Como si fuera poco, también firmó contratos para colaborar en el desarrollo de contenidos con Disney+, Star+ y ESPN.

Kun Agüero, tras el retiro: su proyecto de eSports y streaming

En octubre de 2020, El Kun Agüero hizo oficial su llegada a la industria del entretenimiento digital y los deportes electrónicos al presentar Krü Esports, su propio equipo de eSports, que se enfocó principalmente en el FIFA 21 y el Valorant, aunque poco a poco comenzó a expandirse a otros videojuegos. El anuncio lo hizo a través de Twitch, la plataforma de Amazon que habitualmente utiliza para sus streams, donde logró picos de audiencia que rozaron los 23 mil usuarios.

“Quiero darles a mis jugadores de esports el mismo trato que a mí me dan en Manchester City y que se lo tomen con responsabilidad. Esto es como un club de fútbol. Quiero que los chicos del equipo me vean como uno más, que sepan que voy a estar para lo que necesiten”, manifestó el Kun durante el evento, que contó con la compañía de Juan Pablo Varsky.

Un año más tarde, en diciembre de 2021 y a pocas semanas de haberse retirado como futbolista profesional, dio un paso más en su proyecto de eSports y compartió detalles de la Gaming House, que fue inaugurada en 2022. Se encuentra en el barrio porteño de Palermo y tiene tres pisos con un total de 736 metros cuadrados, lo que la convierte en el centro de entrenamiento de eSports más importante en toda Latinoamérica.

Neymar se burló de la Selección argentina

Además, el máximo goleador en la historia de Manchester City cerró en abril pasado un importante contrato con Disney+, Star+ y ESPN, plataformas con las que colaborará para crear contenidos de manera online. En el acuerdo se incluyó la participación de Krü Esports.

“Sergio se sumará a partir de hoy como nuevo integrante del equipo de Disney, para hacer valiosos aportes a través de múltiples contenidos en las distintas plataformas de la compañía, en ESPN y especialmente en los servicios de streaming de Disney+ y de Star+. Vemos en Sergio otros talentos que no tienen que ver con el fútbol y que también estarán activamente presentes a través de nuestras plataformas a partir de nuestra relación”, comunicó ESPN a través de su página web oficial.

Agüero, por su parte, expresó: “Unirme a una compañía del nivel de Disney encaja perfecto en esta búsqueda de crecer. Pensamos muy parecido y todos los proyectos que estamos viendo para Disney, ESPN, Disney+ y Star+ son apasionantes. Vamos a hacer muchas cosas para múltiples plataformas y hasta con mi querido Krü Esports. Estoy muy entusiasmado con este acuerdo y listo para empezar a trabajar”.

Tras firmar el contrato, comenzó rápidamente a generar contenido. Fue así como, a comienzos de mayo, compartió transmisión de ESPN con Carlos Tevez durante el enfrentamiento entre Real Madrid y Manchester City, por la semifinal de la Champions League. También vivió en vivo la final del certamen, donde el Madrid se proclamó campeón tras vencer a Liverpool por 1-0.

En cuanto a los eSports, uno de los equipos principales de Krü es el que se dedica al videojuego de disparos del momento: Valorant. Sin ir más lejos, el pasado 30 de mayo se impuso ante Leviatán por 2-1 y estiró su invicto en la Valorant Challengers #2. La próxima semana, se definirán los cuatro mejores que avanzarán a los playoffs.