Detienen a un hombre por robar en la casa de su hermano

El individuo amenazó a su familiar con un arma cuando fue a reclamarle por los objetos sustraídos. Prisión preventiva por 30 días mientras avanza la causa.
jueves 02 de junio de 2022
1
1

Por requerimiento de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, que encabeza Diego López Ávila, se realizó este jueves una audiencia para formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto acusado de haber ingresado en dos propiedades de Lomas de Tafí de las cuales sustrajo diferentes elementos que luego pretendía comercializar.

Se trata de hechos ocurridos el pasado 31 de mayo, en la casa del propio hermano del imputado, el cual denunció el robo de tres celulares, una balanza y una potencia de audio; y otro robo cometido en el domicilio de un vecino, donde funciona un salón de fiestas, al cual accedió saltando la tapia para apoderarse de equipos de música y luces.

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Paula Bellomío hizo un relato de los hechos incriminados y de las evidencias reunidas hasta el momento por la fiscalía, de las cuales se desprenden los testimonios de los damnificados y de varios vecinos que aseguran haber visto el accionar del acusado para apoderarse de los objetos. Entre esas declaraciones, figura la del hermano del individuo que manifestó haberlo encontrado por la zona intentando vender dichos bienes y que, ante su reclamo, lo habría amenazado con un arma de fuego.

La calificación jurídica provisoria atribuida es de hurto simple, en concurso real con el delito de amenazas agravadas por haberse empleado un arma, en concurso real con el delito de hurto agravado con escalamiento.

Para resguardar los fines del proceso, la representante del MPF pidió la prisión preventiva para el imputado. Dicha solicitud fue fundada en el riesgo de fuga, ya que el acusado cuenta con una suspensión de juicio a prueba por otro delito que le será revocada. El plazo requerido fue de 90 días, tiempo que la fiscalía consideró necesario para culminar el proceso. En su resolución, la jueza interviniente aprobó de forma parcial lo solicitado y ordenó que el sujeto permanezca privado de la libertad por 30 días en Villa Urquiza.

Niñera robó una fortuna en Yerba Buena y lo mostró en redes

Los hechos

Según la acusación, el 31 de mayo de 2022, cerca de las 17:00 horas, el acusado ingresó a la casa de su hermano, en el barrio Lomas de Tafí, de la cual sustrajo de su interior, una potencia de audio, dos pendrives, una balanza de cocina y tres teléfonos celulares.

Horas más tarde, alrededor de las 21.30, se hizo presente en una propiedad a la cual accedió subiéndose a un poste de luz, para luego trepar una tapia de aproximadamente dos metros de altura. Allí funciona un salón del cual tomó un parlante, un equipo de música y luces, para luego fugarse llevándose consigo dichos elementos.