Rodríguez Larreta rechazó la ampliación de la Corte Suprema

“Ya lo intentaron con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley de procurador, avanzar sobre el Consejo de la Magistratura”, recordó.
jueves 02 de junio de 2022
PLCDHU3A6VCS3MMM7PB5GVOLQA
PLCDHU3A6VCS3MMM7PB5GVOLQA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó hoy la intención del Gobierno de ampliar la Corte Suprema. “Es un avance sobre el Poder Judicial”, consideró el mandatario de la ciudad de Buenos Aires. A su vez, habló sobre las críticas del presidente Alberto Fernández hacia Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019.

“El Presidente dijo que iba a unir a los argentinos y hace lo contrario, profundiza la grieta”, cuestionó.

Acompaño por la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, Rodríguez Larreta presentó los resultados de evaluaciones educativas, donde los alumnos tuvieron una fuerte caída en comprensión de textos tras la pandemia, y el plan para recuperar aprendizajes.

Punto por punto del texto que defenderá Manzur en el Senado

Con relación a la posibilidad de una modificación de la composición actual de la Corte Suprema (hoy será uno de los ejes a tratar en una reunión entre el Presidente y un grupo de gobernadores peronistas y de partidos provinciales), el referente de Juntos por el Cambio la incluyó en “otro intento” del Gobierno para avanzar sobre la Justicia.

“Ya lo intentaron con la reforma judicial, el intento de cambiar la ley de procurador, de avanzar sobre el Consejo de la Magistratura”, recordó, y agregó: “Todos intentos que fracasaron gracias a la unidad de Juntos por el Cambio, estuvimos, estamos y estaremos más unidos que nunca para todo, pero sobre todo para frenar este tipo de embates del Gobierno. No estoy de acuerdo con eso”.

Por otro lado, y consultado por las últimas declaraciones públicas de Alberto Fernández, en las que llegó a nombrar “ladrones de guante blanco” a los dirigentes que participaron del gobierno de Cambiemos, Larreta afirmó: “La Argentina necesita lo contrario, un presidente que ante los problemas que no ha sabido resolver, la inflación, la pobreza, la inseguridad, ante eso, se necesita unidad y no grieta, y el Presidente va en el sentido contrario a lo que yo pienso que se necesita”.