Los colectivos de larga distancia reprograman sus servicios

Ante la falta de gasoil, algunas empresas deben estudiar muy bien los movimientos de los micros para evitar quedar varados en el camino.
jueves 02 de junio de 2022
Video

Mientras camioneros que se trasladan con serios inconvenientes por las rutas argentinas, en especial quienes lo hacen por la región NOA, en la búsqueda de gasoil, las empresas de transporte pública de media y larga distancia toman ciertos recaudos y llegan a reprogramar los servicios para no quedar varados en el camino.

En tal sentido, el chofer de un micro que hace el recorrido de Jujuy a Esquel, en Chubut, con una parada en la Terminal de Ómnibus de Tucumán, comentó a Los Primeros TV que antes de emprender el viaje desde Córdoba, (sede de la empresa), cargan los tanques en su totalidad, con el combustible suficiente para ir y volver. Explicó que en caso de hacer una recarga, lo hacen en Las Termas de Río Hondo, aunque reconoció que en los últimos días tuvieron problemas en el suministro en esa ciudad de Santiago del Estero.

El conductor aseguró que en esta parte del país se registra cierto inconveniente para cargar gasoil, a veces les lleva tiempo de su recorrido en esperar o en desvíos en busca de combustible. Reconoció que en Córdoba y en el sur es menor la incidencia del faltante de gasoil, "porque allá hay una mayor provisión", dijo.

Entra en erupción el volcán Ulawun en Papúa Nueva Guinea