La ola polar congeló una reconocida cascada en Neuquén

Actualidad 02 de junio de 2022 Por Los Primeros TV
Se trata de La Fragua, ubicada a kilómetros de Manzano Amargo. Durante los últimos días, en la zona se registraron temperaturas cercanas a los -12 grados.
D347ZJVWP5D5FKD2H4Q7TKI26M
Así quedó la cascada La Fragua producto de la ola polar que hay en el norte neuquino.

Las bajas temperaturas provocaron el congelamiento de una reconocida cascada en Neuquén. Se trata de La Fragua, ubicada a cuatro kilómetros de Manzano Amargo, que se encuentra en un 70% helada. Esto se debe a que en el norte neuquino, durante los últimos días, se registraron temperaturas de alrededor de -12 grados.

“Es un espectáculo hermoso, maravilloso, pero hay que venirse abrigado”, contó Chicho Aravena, un poblador del lugar que fue quien capturó en fotos el impactante momento durante el mediodía de este miércoles.

El hombre sostuvo: “Camino mucho y tomé la decisión de ir hasta el lugar”. Además, relató que en el momento de tomar el registro de la temperatura, el termómetro marcaba -10 grados, pero hubo momentos del día en que descendió hasta -15.

    
4N2J2JQE2FF7TM5CW6SKLXJ55Q
Aravena, nacido y criado en Manzano Amargo, es una de las personas que más conoce ese sector tan visitado por los turistas. “Que se congele pasó siempre, pero lo extraño de ahora es que parece como si se hubiera adelantado el invierno”, señaló.

Asimismo, el vecino del norte de Neuquén manifestó que hace tres días hay heladas en esa zona de la provincia. En tanto que describió que la cascada se ubica “como en un cajón y le da muy poco el sol, solo algo al mediodía”.

Por su parte, el guardafauna Martín Muñoz señaló en declaraciones a LM Neuquén: “Esto se da cuando hay temperaturas inferiores a los -14 grados. Recuerdo que en 2017 se congeló completamente”.

gente-situacion-calle-1jpgCampaña solidaria para las personas sin techo

Muñoz suele recorrer y fiscalizar tanto el área natural protegida llamada Domuyo como Manzano Amargo y el resto de la zona norte de la provincia. Además, dijo que, si bien La Fragua se suele helar, todavía no alcanzó plenamente su punto de congelación.

ASJTKPHER5EOVNVQ2XNIQF3NZQ

Fuente: TN

Te puede interesar