Cortan la calle en reclamo por alimentos para merenderos

Referentes de la agrupación nacional Rompiendo Cadenas lleva adelante un acampe frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social en 9 de Julio y Las Piedras.
jueves 02 de junio de 2022
Video

Desde hace tres meses están solicitando a la Provincia asistencia alimentaria para poder cubrir las necesidades de unos 70 comedores y merenderos, los que se encuentran cerrados desde entonces. Esto motivo que desde el martes referentes del movimiento nacional Rompiendo Cadenas llevan adelante un acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, en calle Las Piedras y 9 de Julio, por lo que está cortado el tránsito por la primera arteria.

Domingo Rodríguez y Belén Brizuela explicaron que este miércoles fueron recibidos por las autoridades del ministerios pero que la propuesta acercada resulta insuficiente para atender la demanda de unas 500 personas que asisten a los comedores y merenderos que administran. Explicaron que desde hace tres meses solicitaron la entrega de alimentos a la cartera que está a cargo de Lorena Málaga y ante la falta de una solución decidieron acampar en las puertas del área social del gobierno de la provincia.

El estrés perjudicial para recuperarse del COVID-19