Prisión domiciliaria al joven que golpeó al playero

El joven de 17 años que golpeó a un playero tras encontrar su auto con un rayón y lo dejó inconsciente y en grave estado de salud, tendrá prisión domiciliaria.
jueves 02 de junio de 2022
YR6FB5VTUNH3XEXIVCEM6FDSTI
YR6FB5VTUNH3XEXIVCEM6FDSTI

En noviembre del 2021, un adolescente de 17 años atacó brutalmente a un playero en un garaje del microcentro porteño tras encontrar su auto con un rayó. Después de unos segundos de fuerte discusión entre ambos, el joven corrió hacia un costado y le dio una trompada en la cara al hombre, dejándolo inconsciente y en grave estado de salud. El agresor estuvo prófugo cinco meses y, este miércoles, la jueza de Menores porteña Carla Cavalliere, le otorgó prisión domiciliara y será monitoreado con una tobillera electrónica.

 
Al momento del hecho, el agresor era menor de edad y hasta ahora se encontraba detenido en el Instituo Belgrano luego de entregarse cinco días antes de cumplir los 18 años. Los voceros aseguraron que el joven se encontraba en una comunidad gitana de General Rodríguez, mientras que el padre del imputado declaró que su hijo se encontraba en Uruguay, algo que los investigadores tomaron con pinzas ya que esas declaraciones fueron para despistar a la policía.

Al salir a la luz la noticia de que la jueza le dio prisión domiciliaria, el fiscal Mauro Tereszko y la querella que representa a la familia y las hijas de la víctima, pidieron que continuara detenido hasta el juicio oral.

El pasado 26 de mayo, la causa fue elevada a juicio oral por “tentativa de homicidio” y por “lesiones gravísimas” contra Arturo López, de 66 años. A su vez, el representante del Ministerio Público, aseguró que la físcalia podía realizar un juicio penal y Cavalliere frenó la detención para darle prisión domiciliaria.

Tafí del Valle: protesta por graves hechos en una escuela

En el parte médico se reveló que sufrió un “trauma craneoencefálico moderado, con una hemorragia intraparenquimatosa y hemorragia subdural” y que su estado es reservado.

Fuente: Radio Mitre