El gasoil a más $210 y sin stock en Salta

Las subas se dan en medio de un desabastecimiento crítico. Refinor remarcó 16,5% su pizarra y dejó el gasoil premium (que no hay) en más 210 pesos.
miércoles 01 de junio de 2022
1654052395284
1654052395284

En medio de un desabastecimiento de gasoil cada vez más preocupantes, las estaciones de servicio de Refinor aumentaron los valores de los combustibles en la ciudad de Salta. La petrolera remarcó su pizarra con un 16,5 por ciento todos sus combustibles y dejó los precios por las nubes. El gasoil premium, que no tenían, quedó en 210,90 pesos el litro. El gasoil "normal" en 198 pesos por litro.

Con esta última remarcación, las estaciones de servicio de Refinor acumulan tres aumentos a lo largo de mayo: el primero fue el lunes 9, luego el viernes 20 y finalmente, último día del mes de mayo.

En realidad los precios Shell y Axion también están por encima de los de YPF. Se debe recordar que el último aumento de YPF, hace menos de 20 días, fue posterior a las subas de las demás empresas. En ese momento el argumento de la principal compañía fue que la suba se realizó "para evitar que se siga ampliando la brecha de precios ya existente con la competencia”. Con esto YPF quiere decir que si no sube sus precios, monopolizará las ventas y habrá mayor desabastecimiento porque no puede afrontar toda la demanda.

FUENTE: El Tribuno de Salta

El Gobierno promete el normal suministro de gasoil
Largas filas de camiones para conseguir gasoil en Tucumán