Cayeron dos menores por el robo piraña en Las Talitas

El hecho se viralizó a través de las redes sociales donde se observa el momento en que se producía el ilícito. También arrestaron a un ladrón de moto
miércoles 01 de junio de 2022
00000
00000

Efectivos policiales lograron detener a los autores de dos delitos que se produjeron en la zona de Las Talitas. Ambos son de hechos que se viralizaron a través de videos donde se observa el momento en que se producían los ilícitos.

Ladrón de motos

En un video se observa a dos personas robando una motocicleta, en otro hecho, se observa a un grupo de personas abordando a otro a quien amenazan y roban sus pertenencias, bajo la modalidad conocida como “robo piraña”. Al respecto de estas situaciones, el jefe de la Unidad Regional Norte (URN), Joaquín Girvau, se refirió a los procedimientos policiales para esclarecer ambos ilícitos.

Sobre estas publicaciones que se viralizaron, los hechos si sucedieron, tomó intervención primeramente la División de Patrulla Motorizada de Las Talitas con personal de la Comisaría de Villa Mariano Moreno. En uno de ellos se ve a dos personas, uno se da a la fuga quedando aprehendida una persona de sexo masculino y se recuperó la motocicleta”, se refirió al primer hecho Girvau.

Robo piraña

En cuanto al segundo hecho, el comisario General indicó “esta situación impacta aún más. Se trata de un robo piraña que ocurrió en jurisdicción de la Comisaría El Colmenar donde se observa a una persona que es abordada por alrededor de nueve sujetos con armas blancas donde le sustraen todas sus pertenencias. En base a eso, el jefe de la Comisaría El Colmenar, Sergio Juárez junto a su equipo de trabajo y supervisión del jefe de Zona, Gustavo Beltrán, identificaron a dos personas y una de ellas ya está aprehendida, se trata de un menor de 16 años y algo alarmante y triste es la aprehensión en primera instancia de un niño de 13 años que fue reconocido por la víctima”, manifestó preocupado. 

Al respecto de esta situación, señaló “estamos hablando de un niño que ya comete delitos. Fue puesto a disposición de la justicia y prácticamente ya tenemos información de los otros siete sospechosos que sin lugar a dudas vamos a esclarecer completamente este hecho realizando las medidas judiciales que se tengan que hacer y que vayan sabiendo las familias de estas personas que se deben involucrar más en la crianza de sus hijos”, enfatizó Girvau.

Finalmente agregó “esta situación es preocupante, si este niño viene y mata a una persona pone en desgracia a una familia, la policía, en este tipo de situaciones, no va a escatimar esfuerzos ni ningún tipo de trabajo que haya que hacer para ponerlos donde se merecen, tras las rejas”, cerró.

Rosario: Hallan a una embarazada asesinada a balazos