Caso Daiana Juárez: se realizó la primera jornada del juicio

Brian Joel Ignacio está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género al momento de cometerse el hecho.
miércoles 01 de junio de 2022
Captura
Captura

Este miércoles comenzó el juicio oral contra Brian Joel Ignacio (24), quien llega al debate acusado por el crimen de su pareja, Daiana Gabriela Juárez (23), ocurrido el lunes 10 de mayo de 2021 en Banda del Río Salí. Se trata de un juicio a realizarse en una única etapa. La pretensión punitiva de la Fiscalía será la de prisión perpetua.

Al finalizar la audiencia nuestro móvil a cargo de Mariana Romero charló con los implicados.

La audiencia

La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale. A Brian Joel Ignacio se le imputa el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio, agravado por uso de arma de fuego, en calidad de autor. La auxiliar de fiscal, Luz Becerra y el prosecretario Alejandro López Isla, intervienen en representación de la Fiscalía.

Caso Daiana Juárez: Comienza el juicio contra el femicida

Familiares de la víctima brindaron su testimonio en la primera jornada, describiendo el contexto de violencia de género que precedió al mortal hecho. Luego, el tribunal determinó que el debate proseguirá este jueves. Se espera que comiencen a declarar policías y peritos del Ministerio Fiscal.

El sangriento suceso se desencadenó el lunes 10 de mayo de 2021, a las 13:00 horas, en una vivienda ubicada en Banda del Río Salí, donde residían Ignacio y su pareja, Daiana Gabriela Juárez, junto a sus dos hijos menores de edad (de tres y seis años).

Según la teoría del caso, Ignacio ejercía violencia de género basado en una relación desigual de poder sobre su concubina. En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego de fabricación casera, le efectuó un disparo en la zona auricular izquierda. Seguidamente, escapó y quiso esconderse en una vivienda, donde fue aprehendido.