Alberto Fernández: “Entre nosotros no está el enemigo”

El Presidente volvió a lanzar señales conciliadoras al sector que encabeza Cristina Kirchner. Además, reiteró las críticas contra Mauricio Macri.
miércoles 01 de junio de 2022
TBZQGROBE5EYDLREERN4JLN6KU
TBZQGROBE5EYDLREERN4JLN6KU

El presidente Alberto Fernández le envió nuevamente un mensaje conciliador al kirchnerismo en plena interna en el Frente de Todos: “Entre nosotros no está el enemigo”. Además reiteró las embestidas contra su antecesor Mauricio Macri, con múltiples críticas a su gestión, y al que acusó de decir “barrabasadas”.

Alberto Fernández volvió a reclamar cohesión en el Frente de Todos: “Debemos estar unidos, cuando nos dividieron ganó Macri” y dijo que quienes plantean disidencias en el oficialismo “no pueden ser los enemigos”.

El Presidente planteó que los enemigos “son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos y que hoy recordamos”, en un acto con gremialistas por el 77° aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

alberto-fernandez-organiza-una-reunion-de-la-celac-en-paralelo-a-la-cumbre-de-las-americas-en-eeuu

Alberto Fernández dijo que en el oficialismo todos quieren “lo mismo, una Argentina justa, libre y soberana” y lanzó en un mensaje a la interna: “Cuando alguien nos quiera hacer pelear acuérdense de la marcha, ‘todos unidos triunfaremos’”.

Alberto Fernández volvió a hacerle una catarata de críticas a Mauricio Macri

Alberto Fernández “subió al ring” nuevamente a Macri: “Estamos enfrentándonos a tipos que no paran de decir barbaridades, barrabasadas, olvidándose lo que hicieron”.

El Presidente dijo que llegaron a “dar vuelta a la Argentina que estaba muy mal” y que durante el gobierno de Macri “se perdieron 160.000 trabajos, hubo 46 meses consecutivos destrucción industrial y el salario real perdió 20 puntos”.

Confirman el Previaje 3: cómo será la nueva edición

Alberto Fernández cuestionó que en la gestión anterior cerraron “los ministerios de Salud, Trabajo, Ciencia”, que encontraron “vacunas tiradas” y que en la administración de Macri “dejaron que vuelva el sarampión”.

Alberto Fernández criticó nuevamente a la “meritocracia”

El Presidente volvió a cuestionar la “meritocracia”: “Somos hijos de Perón y de Evita. Lo único que entendemos es una sociedad con derechos, solo creemos que una sociedad progresa cuando los argentinos y las argentinas tienen más derechos, y no somos los que pensamos que el mérito mueve”.

Para Alberto Fernández “el mérito mueve el futuro de la gente si todos tienen las mismas condiciones”: “Si algunos tienen mucho y otros nada, no me vengan con mérito. Al que tiene todo le es muy fácil, pero el Estado está para igualar”.

Alberto Fernández volvió a cuestionar a los medios de comunicación

El Presidente cuestionó nuevamente a los medios de comunicación, al mencionar un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que determinó que la Argentina se ubica en cifras similares a países de renta alta en cuanto a la tasa de mortalidad por la pandemia.

Alberto Fernández dijo: “La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan, lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos”.

El Presidente acusó a los medios de “mostrar desánimo todos los días, que los argentinos exitosos viven en distintos lugares del mundo”, y planteó: “Los que nos quedamos le pusimos el pecho a la pandemia”.