Confirman el Previaje 3: cómo será la nueva edición

Matías Lammens anunció hoy que habrá una nueva edición del programa, aunque aclaró que será diferente a las anteriores ya que apuntará a la temporada baja.
miércoles 01 de junio de 2022
6FFGQQIFINGUXAOQDISSSNNGYU
6FFGQQIFINGUXAOQDISSSNNGYU

Este mediodía, el Gobierno confirmó que habrá una nueva edición del programa Previaje. Matías Lammens, el ministro de Turismo de la Nación, anunció que el beneficio intentará “apuntalar la temporada baja para que las economías regionales tengan una facturación uniforme”.

De esta manera, resaltó que el Previaje 3 será distinto a las ediciones anteriores. Además, dijo que el lanzamiento oficial se dará en los próximos días durante un acto en el Centro Cultural Kirchner.

Previaje 3: cómo será la nueva edición del beneficio

Tal como confirmó Matías Lammens, el Previaje 3 se dará durante la temporada baja del 2022 y no, en vacaciones de invierno y verano como fue en las ediciones pasadas. Aunque todavía no se confirmó la fecha exacta, se presume que se dará entre septiembre y noviembre.

FCMUVXJV7FHU3D5Q7YC5CPWV3E

Haciendo referencia a la nueva edición del beneficio, el titular de la cartera de la cartera de Turismo dijo: “Será diferente a la anterior, más quirúrgica que va a tener que ver con apuntar a la temporada baja, con darle a todos los prestadores de un sector que es tan importante para la economía argentina y de sectores regionales, de darle una facturación uniforme durante todo el año”.

Asimismo, detalló que el plan del Previaje 3, donde se le ortorgan descuentos a los turistas, estará acompañada por una estrategia de desarrollo con “inversión en insfraestructura turística pública y privada”.

Previaje: qué es y cómo funciona

Es un plan de incentivos para la contratación anticipada de servicios turísticos nacionales que genera un crédito equivalente al 50% de lo gastado que se podrá usar en otras compras a operadores turísticos de todo el país. El plan se oficializó mediante la resolución 305/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes.

Previaje 3: cómo sacarle el máximo provecho

Están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte y otros servicios turísticos como centros de esquí, bodegas, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.

El saldo a favor podrá ser utilizado mediante el pago QR con la billetera BNA+ o con la tarjeta física de Previaje que, a la vez, se puede adherir a la aplicación de Mercado Pago. Quienes ya cuenten con el plástico emitido en la edición anterior del mismo programa, podrán reutilizarla.