Se realizará en Monteros la "Expo Bomberil 2022"

Este 2 de junio se celebra en todo el país el Día Nacional del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios.
miércoles 01 de junio de 2022
bomberos-voluntariios-1jpg
bomberos-voluntariios-1jpg

El 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades.

En la actualidad, Argentina cuenta con más de 43.000 bomberos voluntarios, de los cuales 7000 son mujeres, distribuidos en más de 900 cuerpos en todo el país. 

Es así, que el cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Monteros, realizará este jueves a las 15Hs, conmemorando el día, la "Expo Bomberil 2022". Se invita a la comunidad a participar del evento.

1

Día Nacional del Bombero Voluntario

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios que hoy cumple 138 años de vida. 

Se les congeló la pileta y se pusieron a jugar a la pelota