Celebran el VIII Encuentro de Juntas de Discapacidad del NOA

Autoridades de las provincias del noreste argentino y de Nación tratarán cuestiones relativas a certificaciones y normativas vinculadas a discapacidad
miércoles 01 de junio de 2022

El vicepresidente de la Legislatura, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, junto al ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, presidió hoy en Casa de Gobierno, el lanzamiento del VIII Encuentro de Juntas de Discapacidad del NOA. Durante la jornada, se debatirán el estado de situación de las certificaciones de discapacidad y habrá una revisión de normativas relativas a la temática con el objetivo de impulsar cambios legislativos y proponer nuevos proyectos de ley.

Piden un informe de situación al interventor de la SAT

De la reunión también participaron el director nacional de Rehabilitación para las Personas con Discapacidad de la Agencias Nacional de Discapacidad, Cesar Muñoz; la referente de la Dirección Nacional de Políticas y Regulación de Servicios, Susana Sequeiros y la titular de la Dirección de Juntas de Evaluación de Discapacidad y Categorización de Prestadores de la Provincia, Hortensia Juárez.

Inclusión sanitaria 

Al respecto Juárez aseveró: “buscamos compartir realidades comunes a la región en torno a la entrega de certificaciones para llegar a los últimos rincones de la provincia. Tenemos zonas de alta montaña en la mayoría de las provincias y localidades inaccesibles. La idea es facilitar los trámites a todas las personas para la obtención del certificado de discapacidad”.