Piden un informe de situación al interventor de la SAT

El legislador Berarducci presentó un pedido en la Legislatura para que Augusto Guraiib informe sobre el estado de la red cloacal y el servicio de agua.
miércoles 01 de junio de 2022
650x440_210311085408_80843
650x440_210311085408_80843

El legislador Walter Berarducci presentó en la Legislatura un pedido de informe al actual Interventor de la Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT) S.A.P.E.M, Augusto Guraiib, luego de que el mismo declarara que “El suelo se humedece, pierde su capacidad portante y empiezan los hundimientos; por ejemplo, por alguna pérdida de agua”. El funcionario responsable de la SAT manifestó que "el crecimiento demográfico no fue acompañado por infraestructura, esta siempre corrió por detrás”.

"El objetivo de este informe es que el Estado garantice la infraestructura de los servicios a las empresas privadas, para que éstas realicen inversiones seguras y, por consecuencia, se generen puestos de trabajo genuino, junto a la clara revitalización de nuestra ciudad", manifestó el parlamentario perteneciente al Partido por la Justicia Social. 

Largas filas de camiones para conseguir gasoil en Tucumán

El pedido de informe a Guraiib cuenta con los siguientes puntos:

  1. Desde la vigencia de la Ley 7938, prorrogada por Ley 8329, y por la cual se crea el “Cargo Especial de Infraestructura” para toda obra nueva, ampliación o refacción superior a 200 mts2, ¿Cuántas empresas abonaron el respectivo cargo especial?
  2. Cuántos fueron los pedidos realizados, identificando tipo y lugar de intervención y radicación, característica de la obra a realizar. Determine el monto abonado.
  3. Informe la apertura de la cuenta especial, número de la misma, institución bancaria, movimientos de la misma, remitiendo los respectivos resúmenes de las cuentas.
  4. Durante la vigencia de las leyes N°7938 y N° 8329, cuanto dinero ingresó en concepto de pago del “Cargo Especial de Infraestructura” y cuánto fue invertido en los proyectos de obra de infraestructura de agua y cloaca.
  5. Cuáles fueron los proyectos de infraestructura realizados por la SAT
  6. Cuáles fueron las empresas contratadas para la realización de tales obras, el modo o procedimiento para seleccionarla y plazos de ejecución de la misma.
  7. Remita los informes al ERAC (Hoy ERSEPT)
  8. Mantenimiento realizados a las obras de infraestructura por esta ley al patrimonio de la SAT
  9. Desde la vigencia de la Ley 8561, por la cual se crea el “Cargo Especial de Infraestructura” dentro del Gran San Miguel de Tucumán, cuántas empresas abonaron el cargo especial, cuántos fueron los pedidos realizados, características de la obra a realizar, monto abonado; remita copia de depósito.
  10. Desde la puesta en vigencia de la Ley 8561, cuánto dinero ingresó y cuánto dinero se invirtió en proyectos de infraestructura de agua y cloaca en el Gran San Miguel de Tucumán.
  11. Informe todos los detalles de la cuenta especial.
  12. Cuáles fueron los proyectos de Infraestructura realizados por la SAT.
  13. Cuáles fueron las empresas contratadas para la realización de tales obras de infraestructura, modo de selección, montos y plazo de ejecución.
  14. Cuántos certificados y crédito fiscal nominativos e intransferibles fueron emitidos desde la entrada en vigencia de la Ley N° 8561. 

Mira el pedido de informe completo

TapScanner 30-05-2022-14꞉23.pdf