Caso Daiana Juárez: Comienza el juicio contra el femicida

Se trata del acusado de quitarle la vida a su esposa en mayo de 2021. La defensa del acusado culpa a su propio hijo de tres años por el crimen
miércoles 01 de junio de 2022

Braian Joel Ignacio está acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género al momento de cometerse el hecho, en calidad de autor, por el crimen de Daina Juárez que ocurrido el 10 de mayo de 2021 en Banda del Río Salí.

Comienza la vacunación para menores de 5 a 11 años

Hay que aclarar una cosa, el acusado ya confesó, pero esa confesión no puede ser usada en juicio. El acusado asumió su culpa y ofreció un juicio abreviado por una pena de 23 años. La familia y la fiscalía no lo aceptaron. Van por la perpetua.

Hace su alegato de apertura Alvaro Zelarayan, defensor de Brin Ignacio. Sostiene que el homicidio fue producto de un “accidente” y que fue su propio hijo de tres años quien disparó.

Reconoce que todo su entorno refiere que la víctima vivía un infierno de violencia de género, pero dice que eso no tiene nada que ver. Agrega que ella no lo denunciaba y sentencia: “a Daiana nadie la sometía, ella forjó su carácter desde chica”.

El hecho

El sangriento suceso se desencadenó el lunes 10 de mayo de 2021, en horas del mediodía, en una vivienda ubicada en el barrio 23 de Abril, en Banda del Río Salí, donde residían Ignacio y la víctima, junto a sus hijos de tres y seis años. De acuerdo a la teoría del caso, Ignacio ejercía violencia de género basada en una relación desigual y de poder sobre su concubina.

En ese contexto, luego de una fuerte discusión, el acusado, con un arma de fuego tipo pistolón, le habría efectuado un disparo en la zona del oído izquierdo a su pareja, quien se encontraba embarazada de dos meses y medio. Luego, escapó, siendo aprehendido posteriormente.