Comienza la vacunación para menores de 5 a 11 años

La aplicación de las dosis de Pfizer se realiza en las escuelas de la provincia.
miércoles 01 de junio de 2022

Más de 800 niños y niñas de 5 a 11 años comenzaros a recibir el primer refuerzo o tercera dosis contra el Covid-19 en la Escuela Patricias Argentinas de la capital tucumana. La campaña de inmunización pediátrica, por la cual la población infantil recibirá la fórmula de Pfizer, continuará por los diferentes establecimientos educativos de la provincia. 

"Si todos estamos inmunizados correctamente, y esto quiere decir que si han pasado 4 meses de la última dosis hay que acudir por el siguiente refuerzo que corresponda, aumentarán la cantidad de anticuerpos suficientes. Eso hará que en un enfermo el cuadro sea leve o no tenga posibilidad de letalidad”, explicó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruíz.

Con respecto al primer tramo de la campaña, que se realiza esta mañana en el establecimiento ubicado en la avenida Mate de Luna 2.041, el médico precisó: “Hay 800 niños y los vamos a inmunizar a todos. La vacuna protege y es segura. Podemos ver que a pesar de que el virus circuló, no hubo muchos episodios de internación como podría haber pasado”. 

Desde el jueves, cortan el paso en avenida Mate de Luna

En esa línea, Medina Ruíz indicó que si las familias tienen dudas acerca de la seguridad de las vacunas pueden “preguntar al pediatra, pero ver lo que pasa en el mundo. No podríamos estar recomendando firmemente la vacunación en los niños, si no estuviéramos convencidos de que son vacunas seguras. No haríamos nada que sea dañino para nadie".

"Tenemos la libertad de elegir, pero sabiendo que ese niño no vacunado tiene mayor exposición y hay que cuidarlo más. Vacunar es un acto de responsabilidad, que hace que la carga viral en la comunidad baje y nos proteja a todos”, añadió el ministro de Salud Pública.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, sostuvo: “Hay que aplicarse las dosis correspondientes. En ese sentido, agradecemos a todo el Sistema de Salud de la Provincia que tiene como objetivo, en este paso que damos juntos, sostener el buen comienzo que hemos tenido del ciclo lectivo”.

Sobre el aumento de contagios en esta época del año, el docente expresó: “De momento la situación es estable. Tenemos los mismos dispositivos de prevención y cuidado que hemos desarrollado en otro momento de la pandemia; hay un protocolo que está activo que indica la autoridad de Salud, y hay un observatorio y monitoreo permanente de las escuelas”, concluyó.