Dos nenas alemanas secuestradas por sus padres antivacunas

La policía encontró un auto utilizado por la familia cerca del río Paraguay y creen que pueden haber cruzado ilegalmente a la Argentina.
miércoles 01 de junio de 2022
Y5MZAQJNO5C7RBLC53FEN3GFTA
Y5MZAQJNO5C7RBLC53FEN3GFTA

Las autoridades paraguayas buscan a dos niñas alemanas que ingresaron al país en noviembre sin el consentimiento de la madre, en un caso, y del padre, en el otro; y cuyo paradero se desconoce desde enero. Se trata de Clara Egler, de 10 años, y Lara Blank, de 11. La última pista los ubica en una zona fronteriza con la Argentina.

“Presumiblemente, pretendían vivir en alguna comunidad antivacunas del interior del país (…) porque pertenecen a grupos antivacunas y negadores de la existencia de la covid-19″, informó la Coordinadora de Derechos de la Infancia de Paraguay (CDIA).

Clara llegó a Paraguay con su padre, Andreas Rainer Egler, de 46 años, y su nueva pareja Anna Maria Egler (Scharpf, apellido de soltera), de 35.

Junto con ellos viajó también la niña Lara Valentina Blank, hija de Anna Maria Egler y Filip Blank.

Nenas alemanas secuestradas por padres antivacunas

Las menores ingresaron a Paraguay el 27 de noviembre de 2021 y fueron vistas por última vez el 19 de enero de 2022, según las autoridades paraguayas.

Desde el jueves, cortan el paso en avenida Mate de Luna

Sobre la pareja pesa una orden de captura y una alerta roja, emitida por la Interpol.

También se difundió una notificación amarilla relacionada a las niñas, que se publica en casos de víctimas de rapto por uno de sus progenitores, retenciones o desapariciones inexplicadas.

La última pista la ubica en una zona fronteriza con la Argentina

La Policía de Paraguay informó este lunes que localizó en la ciudad de Bella Vista (sur) un auto presuntamente alquilado por la pareja de alemanes para viajar con las nenas desde el departamento paraguayo de Guairá hasta Itapúa, fronterizo con Argentina.

La velocidad con la que caminamos, ¿podría indicar demencia?

“Podemos decir, con mucha certeza, que la camioneta que encontramos abandonada es la que esa familia estaba utilizando para su movilidad”, declaró el comisario Arnaldo Báez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en el departamento de Itapúa.

Según algunas versiones, los extranjeros intentaron establecerse en la ciudad de Encarnación o en la zona de Colonias Unidas, aunque el jefe policial no descartó que pretendan cruzar hacia la Argentina.

En ese contexto, indicó que la camioneta fue ubicada en una zona próxima al río Paraná, lo que consideró “facilitaría bastante el cruce a la frontera”.

Manzur habló del faltante de gasoil en 8 provincias

El pedido desesperado de la madre de Clara Egler

En la conferencia de prensa que dio la policía el lunes, estuvo presente Anne Maja Reiniger-Egler, la madre de Clara, que le pidió a su ex que “ponga un punto final a esta pesadilla”.

“Esto no es una vida normal. Comunícate con nosotros. Las niñas no pueden huir toda su vida”, dijo entre sollozos.

“Tengan corazón para nuestras niñas”, agregó la mujer, quien ofreció retirar las acusaciones si puede volver a ver a su hija. “Para mí lo importante es que estén de vuelta”, remarcó.

Las autoridades denunciaron “hermetismo y poca colaboración en las comunidades alemanas de las zonas donde se vio a las niñas”.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Trata y el Departamento Antisecuestro de la Policía, se encuentra realizando la búsqueda desde hace cinco meses sin lograr mayores avances”, admitió la fiscal del caso, Carina Sánchez.

Graciela Rojas, de la Defensoría Pública, pidió a la ciudadanía que avise a la policía de cualquier información sobre las niñas y se dirigió especialmente a los que viven en los departamentos (provincias) de Paraguarí, Guairá, Itapúa, Caazapá y Alto Paraná, garantizando confidencialidad.

“Es un caso de violación de la patria potestad o secuestro. Los dos son requeridos por la justicia alemana”, aseveró el abogado de Anne Maja, Stephan Schultheiss.

Fuente: TN