Jaldo buscará respuestas en la Nación por la falta de gasoil

El gobernador interino Osvaldo Jaldo pretende que hasta el viernes se normalice el abastecimiento en Tucumán, caso contrario hará responsable a YPF del "párate de la producción".
miércoles 01 de junio de 2022
portada
portada

Hasta acá el gobernador interino, el vicegobernador Osvaldo Jaldo viene haciendo un esfuerzo mayúsculo por sostener la actividad productiva en la provincia que está siendo golpeada por el faltante de gasoil. Pero lejos de tener una solución al problema, decidió viajar esta mañana a Buenos Aires para sostener reuniones con funcionarios del área de la Secretaría de Energía, a fin de obtener una solución concreta para garantizar el abastecimiento de ese combustible.

Altas fuentes cercanas al gobernador indicaron que Jaldo está muy preocupado por lo que ocurriría en Tucumán si se profundiza el problema que provocaría un párate en la producción, en plena zafra azucarera y en la exportación del limón, entre otras actividades. 

Al respecto, el periodista Ángel Suárez aseguró que la inquietud de Jaldo es compartida por los otros gobernadores de la región, quienes en caso de no tener una respuesta favorable de las autoridades nacionales, brindarían una conferencia de prensa para deslindar responsabilidades y en ese sentido, cargar las tintas a la petrolera nacional YPf por el faltante de gasoil en la región. "Vamos a tener problemas por culpa de YPF", sería el reclamo de los mandatarios.

Cuáles fueron los autos más vendidos en mayo