Qatar 2022: Malbec, el otro representante argentino

Tres variedades de Malbec de una bodega mendocina se servirán en todas las áreas VIP y eventos de hospitalidad. Estrategias comerciales de exportación.
miércoles 01 de junio de 2022
LUIGI-DE-SANGRE-copia
LUIGI-DE-SANGRE-copia

Eventos internacionales como los mundiales de fútbol no solo son de interés deportivo, sino también comercial. Constituyen la vidriera deseada para todo producto de consumo masivo, desde una marca de zapatillas hasta una empresa automotriz, ya que se encuentran en el foco de atención global; basta mencionar que la venta de tickets por selección aleatoria registró un total de 23,5 millones de solicitudes, informó días atrás la FIFA.

Es por eso que la noticia de que un Malbec argentino haya sido elegido para ser servido en todos los eventos de hospitalidad de la FIFA World Cup Qatar 2022 pone al vino insignia en un lugar de importante exposición.

“Nuestro Malbec fue elegido por la organización que se ocupa de todas las áreas de hospitalidad del Mundial, tanto dentro de los paquetes vip que se venden con las entradas como en los distintos eventos que se realizan en los hoteles. Somos el único vino argentino elegido que se servirá junto con vinos de otros países”, comentó ayer Alberto Arizu, CEO de la Bodega Luigi Bosca.

Son 50.000 las botellas de los Malbec de las líneas Finca La Linda, Luigi Bosca y Finca Los Nobles que viajarán a Qatar, para ser servidos en distintos tipos de eventos, desde los más masivos hasta otros más exclusivos.

“Creemos además que la presencia dentro de los eventos de hospitalidad se amplifica todavía más porque como Qatar es un país musulmán no hay muchas oportunidades de consumo de alcohol”, agregó Alberto Arizu, cuya bodega mantiene desde hace años una relación comercial con ese país: “somos el primer exportador de vinos argentinos a Qatar; durante muchos años nuestros vinos se han servido en Qatar Airways, en primera clase y en business”.

Alcohol, casi cero

Al ser Qatar un país musulmán es ilegal consumir bebidas alcohólicas en la vía pública o estar borracho en las calles. Su consumo solamente está permitido para las personas mayores de 21 años en hoteles y ciertos bares (no todos) que cuentan con licencia para el expendio de estas bebidas.

En cuanto a su consumo dentro de los estadios donde se desarrollarán los partidos del mundial, meses atrás los organizadores aclararon que las bebidas alcohólicas solo estarán disponible dentro los palcos para aquellos espectadores que posean entradas “de hospitalidad”. A diferencia de lo que es habitual en los estadios de otros países, al finalizar los partidos los asistentes no podrán salir con bebidas alcohólicas en sus manos.

Lee también

Presentación oficial del Tango D1OS, entre el cielo y Qatar

Fuente: La Nación