Para Cano la fórmula de JxC es "Alfaro-Sánchez"

El exsenador nacional José Cano señaló que está abocado al armado de la fuerza opositora y en vista a las elecciones provinciales afirmó que la gente eligió a esas figuras.
miércoles 01 de junio de 2022
Video

"Tratando de unificar Juntos por el Cambio en Tucumán", así respondió el exsenador José Cano cuando fue consultado sobre su futuro político de cara a las elecciones provinciales de 2023 cuando haya que elegir Gobernador y Vicegobernador. Sostuvo que "creo que tenemos una enorme posibilidad el año que viene de darle a los tucumanos una opción política que transforme la provincia".

En ese sentido, Cano afirmó que ´para la fórmula de Juntos por el Cambio en Tucumán "hay dos figuras que sin lugar a dudas deben ser parte de una fórmula de candidatos y son Germán Alfaro y Roberto Sánchez. No tengo dudas que es lo que la sociedad eligió (en las últimas elecciones legislativas a nivel nacional fueron los más votados de la oposición)".

Para Cano el orden de esas figuras, Alfaro-Sánchez o Sánchez-Alfaro, es un tema a resolver a futuro al señalar que "si la voluntad política es transformar la provincia y tener empatía con lo que hoy está viviendo la gente, discutir quién va primero o segundo en una futura fórmula, es una cuestión de vanidad".

En cuanto a los posible candidatos de la oposición en el orden nacional, el referente de la Unión Cívica Radical en Tucumán consideró que el gobernador de Jujuy Gerardo Morales picó en punta y ve con agrado que sea la pata del radicalismo en una fórmula que la integraría junto al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta (PRO). "Las fórmulas cruzadas son una alternativa, de un lado un miembro del radicalismo y del otro uno del PRO, y en ese esquema una alternativa puede ser Morales-Larreta o Morales-Bullrich, no descartaría ninguna de estas posibilidades".

Shanghai: regresa la "normalidad" luego del confinamiento