Advierten no confundir los síntomas de la gripe con la bronquiolitis

La infectóloga Aída Torres manifestó con cierta sorpresa la agresividad con la que se presenta el virus que provoca la bronquiolitis en los niños.
miércoles 01 de junio de 2022
Video

En los últimos días y coincidencia con las bajas temperaturas que se registran en Tucumán, se incrementaron las consultas en las guardias febriles por los casos de bronquiolitis en los niños. Esto obligó a las autoridades del sistema de salud de la provincia a extremar los cuidados y solicitar a la población a extremar los cuidados para prevenir situaciones graves en los menores.

Al respecto, la infectóloga Aída Torres, expresó que sorprende la este año la agresividad del virus Sincicial Respiratorio (VSR)  y la frecuencia en todos los niños que presentan bronquiolitis, pero también vemos algunos problemas respiratorios en adultos. Esto es muy importante que porque se están confundiendo los casos de bronquiolitis con la gripe, por eso recomendamos ir al médico ante los primeros síntomas, porque la bronquiolitis necesita más apoyo respiratorio".

Sobre el tema, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, reconoció que "hoy es importante cuidar a los niños de esta enfermedad que crece levemente en Tucumán. Los signos son mocos, falta de aire y sueño. Cuando haya tos, disminución de alimentación y silbido se debe hacer una consulta urgente al pediatra”.

Cuatro claves sobre la transmisión de la viruela del mono