Murió el ladrón que tomó rehenes en un supermercado en 2002

Había pactado la venta de un auto por Facebook y perdió la vida tras forcejear con dos personas. Trascendió en las últimas horas, pero ocurrió el viernes.
miércoles 01 de junio de 2022
KTFLYAVFFSHDNEKLMPU4NU2UR4
KTFLYAVFFSHDNEKLMPU4NU2UR4

Un delincuente apodado “Chucky”, que en 2002 y con tan solo 14 años protagonizó una toma de rehenes en un supermercado de Lanús, fue asesinado luego de forcejear con un hombre y su hijo, con quienes había pactado una venta de un auto a través Facebook. Ocurrió en Dock Sud, partido de Avellaneda.

El hecho trascendió este martes, pero ocurrió el viernes pasado en la calle Sarmiento al 800, a una cuadra de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Voceros judiciales informaron a Télam que un hombre de 58 años junto a su hijo de 26 y otro joven se dirigieron a ese lugar a bordo de una camioneta Shineray X30, luego de haber pactado la compra de un vehículo Peugeot 206 mediante el sitio Marketplace de Facebook.

El presunto vendedor los había citado en ese lugar y padre e hijo se bajaron del rodado para esperarlo, mientras que el joven que los acompañaba se quedó en las inmediaciones con el dinero.

 WYMCBS3OWZHIHOGKH6HASEGNPE
En esas circunstancias, ambos fueron sorprendidos por cuatro asaltantes armados que llegaron al lugar en dos motos, y que luego de intimidarlos les exigieron el dinero y las pertenencias.

Ante esa situación, los dos comenzaron a forcejear con los ladrones y resultaron baleados, al tiempo que lograron lastimar a uno de los delincuentes, aparentemente con un arma blanca.

Todos los ladrones escaparon del lugar, en tanto que el herido finalmente cayó muerto a unos 200 metros, en la esquina de las calles 25 de Mayo e Hiroshima.

Por su parte, las víctimas del asalto fueron trasladadas al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde el joven de 26 años ingresó con una lesión de arma de fuego en la mano derecha, otra en el tobillo izquierdo y otras tres en la pelvis, con orificio de entrada y salida.

Mientras que su padre también sufrió impactos de bala, pero en la mano derecha y otro en el abdomen, con orificio de entrada y salida, al igual que su hijo. Las fuentes consultadas indicaron que ambos se encuentran estables, sin riesgo de vida.

Dos décadas atrás tomó de rehenes a 14 personas en un supermercado


Cuando identificaron al delincuente fallecido constataron que se trataba de Miguel Ángel Burgo, de 34 años y apodado “Chucky”, quien había tomado trascendencia dos décadas atrás, cuando el 19 de julio de 2002 y con tan solo 14 años, ingresó a robar junto a dos cómplices a un supermercado de la extinta empresa “Eki”, ubicado en Pavón al 2300, en Gerli, partido de Lanús.

VIDEO: entró a una escuela y robó celulares a dos empleadas

Tras un golpe que quedó frustrado por la llegada de un patrullero, “Chucky”, Cristian “Chispita” González y Gabriel “El Oreja” Verón decidieron atrincherarse en el comercio y mantuvieron de rehenes a 14 víctimas durante más de cuatro horas.

YB4HX6HL5VCOFPAMBHNNYC6LNI
Luego de negociaciones con policías del Grupo Halcón, la banda se entregó y “Chucky” salió del supermercado tambaleándose a raíz del estado de embriaguez que tenía. Luego, cayó de rodillas al suelo, vomitó y fue finalmente apresado por los efectivos.

Seis años después, el mismo joven fue acusado y quedó detenido por la Justicia de Lomas de Zamora por ser el presunto líder de una banda de secuestradores exprés que había cometido al menos cuatro hechos bajo esa modalidad entre junio y julio de 2008 en localidades del sur del Gran Buenos Aires.

Por su parte, en el lugar donde cayó muerto “Chucky” el viernes pasado, los agentes de la comisaría N°9 secuestraron una pistola y una Yamaha YBR250, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales.

En la causa, calificada legalmente como “homicidio en ocasión de robo”, intervino la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, que aguarda el resultado del informe de autopsia al cuerpo de Burgo.

Fuente: TN