Los jugadores de la selección que podrían cambiar de club

A meses de la Copa del Mundo, una serie de futbolistas pueden llegar a ser transferidos. Al menos 14 de los que están en la consideración del cuerpo técnico.
miércoles 01 de junio de 2022
T7VIBQFEOJHNRA2URRCOC35D3U
T7VIBQFEOJHNRA2URRCOC35D3U

Argentina jugará hoy contra Italia por la Finalissima en Wembley y el próximo domingo se medirá ante Estonia en Pamplona, en un amistoso internacional. Los jugadores que militan en Europa entrarán en período vacacional antes de retomar la actividad oficial en un semestre que tendrá la particularidad de ser el último antes de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Qatar desde noviembre.

Muchos de los convocados por Lionel Scaloni a la Albiceleste cuentan con chances de cambiar de club en el mercado de pases que se acaba de abrir. Al menos 14 de los que están en la consideración del cuerpo técnico, figuran en los planes de otros equipos. A la transferencia confirmada de Julián Álvarez al Manchester City se le pueden llegar a sumar varias más.

Juan Musso (Atalanta): el ex arquero de Racing volvió a destacarse en la Serie A y nuevamente su nombre es vinculado al Inter de Milán, como en mercados anteriores. Tiene 28 años y su valor de mercado asciende a 20 millones de euros. Por el momento no trascendieron rumores fuertes, pero en las siguientes semanas habría novedades por su futuro. Quiere tener continuidad para meterse en la lista definitiva de Scaloni para el Mundial de Qatar.

Nahuel Molina (Udinese): de brillante temporada con el cuadro de Udine, el ex Boca Juniors y Rosario Central aparece en el radar del Cholo Simeone en Atlético Madrid. Los Colchoneros buscan una alternativa por el carril derecho y el cordobés de 24 años sería transferido por una suma mayor a los 10 millones de euros.

Nicolás Otamendi (Benfica): sueño más que realidad. El defensor surgido en Vélez Sarsfield manifestó su anhelo de vestir alguna vez la camiseta de River Plate, pero por el momento parece inviable por cuestiones contractuales. Existen contactos, aunque su vínculo en Portugal hasta mediados de 2023 hace que se dificulte su salida en este mercado. Las fichas serían apostadas al año próximo o incluso a fin de año, tras el Mundial de Qatar.

Gonzalo Montiel (Sevilla): el ex lateral derecho de River Plate no es titular con el equipo español y podría buscar rodaje en otro club. Según informaciones que surgieron desde Brasil, Flamengo volvería a la carga por él para disputar las rondas finales de la Libertadores (con la posibilidad latente de cruzarse con Boca Juniors en una hipotética fase de cuartos de final o con el mismísimo elenco millonario en semifinales). Los cariocas intentarían un préstamo para asegurárselo hasta fin de año.

Lisandro Martínez (Ajax): considerado mejor futbolista del año en su club, el entrerriano que debutó en Primera con la camiseta de Newell’s suena en Barcelona y Manchester United, que acaba de contratar al neerlandés Erik ten Hag, proveniente del Ajax, como entrenador. Licha estuvo cerca de emigrar en mercados anteriores y este parece ser el indicado. Su valor de mercado supera los 30 millones de euros.

CNQUNPWCTNCA7ECSMDYEBUXRWM
Nicolás Tagliafico (Ajax): Chelsea, Barcelona y Milan posaron sus ojos en el cumplidor lateral izquierdo del seleccionado argentino, otro de los que amagó varias veces con una transferencia. A poco de cumplir 30 años, el ex Banfield e Independiente podría buscar un cambio de aire justo antes de la cita mundialista de fin de año. El desafío de militar en una liga más poderosa que la neerlandesa lo motiva.

Nehuén Pérez (Udinese): el defensor central de apenas 21 años halló la regularidad que buscaba en el cuadro de Udine, pero tiene que volver al Atlético Madrid. El Cholo Simeone evalúa declararlo prescindible para que renueve su préstamo con el conjunto italiano. Es una de las mayores esperanzas de la selección argentina en ese sector.

Marcos Senesi (Feyenoord): el ex San Lorenzo rechazó una propuesta de la selección italiana para ser convocado por la argentina. Su ficha supera los 12 millones de euros y es seguido por el Sevilla, que acaba de vender al brasileño Diego Carlos al Aston Villa, y la Roma, rival al que justamente enfrentó en la final de la Conference League.

Leandro Paredes (PSG): recuperándose de una lesión que le impidió terminar la temporada en la Ligue 1 y también presenciar la Finalissima, el mediocampista de 27 años aguarda por novedades respecto a su futuro. En Francia trascendió que figura en lista de transferibles pensando en la próxima temporada, aunque sin certezas sobre el futuro de su entrenador Mauricio Pochettino será difícil saber qué acontecerá con él y otros futbolistas del París Saint-Germain. El ex Boca Juniors tiene el ojo encima de la Juventus y el Inter.

Giovani Lo Celso (Villarreal): el talentoso zurdo rosarino registró una gran temporada con el Submarino Amarillo y disputó las semifinales de la Champions League. Por contrato, debería retornar al Tottenham inglés, aunque Antonio Conte ya avisó que no lo tendrá en cuenta para la 2022/2023. Su destino es incierto, pero existen grandes chances de que renueve su cesión en el club español, que incluso evalúa comprarlo. Su valor de mercado oscila entre los 20 y 25 millones de euros.

Argentina se pone a prueba en una final ante Italia

SQJP5H42JBG3ZJNUVGCJ5IOC2Y
Ángel Di María (PSG): se acaba su contrato en el elenco parisino y ya se despidió del público con la conquista de la última Ligue 1. Se ultiman detalles para su incorporación a la Juventus. La italiana es la única liga europea de elite en la que el Fideo todavía no experimentó, ya que pasó por la española (Real Madrid), la inglesa (Manchester United) y la francesa (PSG), además de la portuguesa (Benfica). Firmaría un contrato de dos años para después cumplir el sueño de volver a Rosario Central.

Paulo Dybala (Juventus): otro de los que ya se despidió y tendría definido su futuro. La Joya está cerca de firmar por el Inter, para conformar un ataque compuesto por sus compatriotas Joaquín Correa y Lautaro Martínez. Al cordobés se le terminó su contrato y se alejará del club de Turín después de siete temporadas consecutivas. Otro de los jugadores que puja por meterse en la nómina definitiva de Argentina de cara al Mundial de Qatar.

Julián Álvarez (River Plate): el Manchester City desembolsó una cifra superior a los 20 millones de euros por la ficha del delantero riverplatense que se ganó un lugar en las convocatorias de Scaloni. La Araña recién viajará en julio a Inglaterra, tras disputar los octavos de final de la Libertadores con el elenco de Marcelo Gallardo. “Hemos tenido muchas ofertas de clubes para ceder a Julián Álvarez, pero no se va a ir”, aclaró Ferrán Soriano, CEO del City. Será dirigido por Josep Guardiola y compartirá vestuario con Kevin De Bruyne, Raheem Sterling, Gabriel Jesús y Erling Haaland, otro flamante fichaje.

Lucas Alario (Bayer Leverkusen): no fue convocado para la Finalissima y el amistoso ante Estonia, pero el ex delantero de Colón de Santa Fe y River Plate figura en una nómina de reservas de Scaloni. El club alemán acaba de fichar al delantero checo de 19 años Adam Hlozek y este sería un motivo para que el Pipa busque cambiar de aire. Pensando en ser llamado por Scaloni para la Copa del Mundo, necesita protagonismo y exposición en otra liga. La española sería a la que apuntaría el santafesino.

Fuente: Infobae