Operaron a Putin y la intervención habría sido un éxito

Los rumores llevaron a afirmar que el mandatario ruso llegó a utilizar la técnica de deepfake para evitar que el mundo conozca su estado de salud.
miércoles 01 de junio de 2022
2D73ENLMF5EXLAXA6CQ24J44GY
2D73ENLMF5EXLAXA6CQ24J44GY

El pasado 9 de mayo Vladimir Putin desató nuevos rumores sobre su mal estado de salud luego de ser fotografiado tosiendo y acurrucado bajo una manta verde en el desfile del Día de la Victoria en Rusia. Según revelaron algunos informes, el presidente ruso tendría cáncer, y su salud desmejoraba cada semana.

Recientemente, el canal de oposición rusa General SVR de Telegram aseguró que Vladimir Putin se sometió a una operación para luchar contra el cáncer que padece y que la misma habría resultado exitosa.  Hasta el momento, el Kremlin no se ha pronunciado al respecto y niegan que la salud de su líder esté afectada por alguna enfermedad.

A pesar del silencio, varias imágenes de Putin caminando con dificultad se suman a la creencia de que el presidente ruso sufre de cáncer, Parkinson o demencia en etapa temprana.

Tras la difusión de los videos, la Dra. Lillian Glass, experta en lenguaje corporal, aseguró al Mirror que Putin de repente tiene “velocidad en su paso”. “Hay un cambio en su postura”, indicó la profesional antes de añadir que “la cirugía, lo que sea que sacaron, parece haber funcionado”.

Según la información que se habría filtrado, el líder ruso habría pasado por el quirófano el pasado 16 de mayo. En ese momento, para no difundir el delicado estado de salud de alguien que se muestra siempre enérgico y aguerrido ante los ciudadanos, el Kremlin usó tecnología deepfake para fingir que seguía con su agenda.

Desde General SVR se animaron a declarar que durante esos días fue Nikolai Patrushev, asistente de confianza del presidente ruso y exjefe del servicio de contrainteligencia del FSB, quien llevó las riendas del Kremlin.

“Del 17 al 19 de mayo, se publicaron reuniones y mensajes ‘enlatados’ y pregrabados. Putin personalmente mantuvo dos conversaciones telefónicas durante este tiempo”, afirma la publicación.

Fuente: Radio Mitre

Erdogan propuso a Putin una reunión con Ucrania y la ONU