Investigación por corrupción de menores en Yerba Buena

La Justicia tucumana actuó de oficio e inició una causa por corrupción de menores tras los videos viralizados. Por ahora, no hay detenidos ni denuncias.
martes 31 de mayo de 2022

Durante el último fin de semana se viralizaron algunos videos de alto contenido sexual filmados en una fiesta clandestina realizada en Yerba Buena, donde se identificó la presencia de menores de edad. Luego de que la Justicia inició una causa por corrupción de menores, se realizó un allanamiento en el que la Policía local secuestró importante evidencia.

Los videos se registraron en una vivienda particular hace y se puede observar cómo dos strippers bailan en un escenario. Mientras suena el tema “Back In Black” de la banda AC/DC, los bailarines (un hombre y una mujer) se van quitando algunas prendas, al tiempo que interactúan y se dejan tocar por el público. Entre gritos y luces de colores, también se ve cómo varias personas registran todo con sus teléfonos celulares.

Una vez terminado el show, la pareja de strippers comenzó a mantener relaciones sexuales en una mesa de pool. Sin embargo, lo más grave de la situación es que, entre los presentes, había tres niños de entre 9 y 10 años.

Intervención policial

El material llegó al personal de la comisaría de Yerba Buena, desde donde dieron comienzo a una investigación que coordinó el oficial Luis Molina y los comisarios Walter Colombres, Daniel Ruiz y Joaquín Girvau. Lo primero que se hizo fue tratar de establecer si el material había sido filmado en dicha localidad. Una vez confirmado, se dio aviso a la fiscal Estela Giffoniello, que se encuentra subrogando la Unidad Fiscal de Integridad Sexual III, a los fines de iniciar una investigación de oficio.

Lo que siguió fue rápido: identificaron la propiedad donde se habían grabado las imágenes y la allanaron el viernes 27 de mayo por la tarde.

La propiedad se encuentra ubicada en el “Pasaje Sin Salida”, en la zona que se conoce como la “Plaza Vieja”. “Tiene la fachada de una casa de familia que, durante el día, funcionaba como un local de pool. Para hacer este tipo de eventos nocturnos, lo camuflaban o lo cerraban con polietileno de color negro”, explicó uno de los investigadores.

En la requisa del domicilio, los investigadores sacaron fotografías para comparar con las imágenes del video. También reconocieron las mesas de pool, donde la pareja de strippers tuvo relaciones después del espectáculo, y las pulseras que los propietarios del lugar les habrían colocado a sus clientes. “Son pulseras de colores. Se conseguían a través de una preventa que, estimamos, se realizaría por las redes sociales”, indicó la misma fuente.

Además, se secuestraron dos teléfonos celulares que aún esperan ser analizados por la división de criminalística.

Los dueños de la vivienda fueron identificados pero, hasta el momento, no fueron acusados formalmente de ningún delito. La investigación permanece abierta a fin de identificar a los menores y lograr que los padres realicen una denuncia.

Carro tracción a sangre corría una carrera y chocó