Variada cartelera en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”

Espectáculos 31 de mayo de 2022 Por LPTV
Mira espectáculos que subirán esta semana al escenario del Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en Las Piedras 1.550, en el predio del ex Mercado de Abasto.
00000
Variada cartelera en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”

Este jueves, a las 21, se presentará la obra “Cualquier cosa te llamamos”, un unipersonal de la actriz, bailarina, comediante e influencer Momi Giardina. El show, que recorrió diferentes ciudades del país, como Rosario, Mendoza, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba y La Plata, promete risas y mucho humor. La obra cuenta con la dirección de Santi Talledo. El valor de las entradas generales es de $2000. 

El próximo viernes, a las 21, subirá a escena “Luly. El tóxico de mi vida”, un divertido show de “Stand up Comedy”, protagonizado por Pablo Angeli. La convivencia, la relación y las idas y vueltas son el eje del regreso al teatro de este comediante. El valor de las entradas generales es de $2000. 

El próximo sábado, a las 21.30, la compañía de tango “Bien Pulenta” presentará el espectáculo “La Máquina Tanguera”. El show consta de cuatro obras, de las cuales las tres primeras: “Darienzando”, “Pichuco Sentimental” y “San Pugliese”, abordan la impronta de las principales orquestas que marcaron la época dorada del tango, enfocándose en la personalidad de sus directores, quiénes eran sus seguidores y qué características propias les imprimieron para alcanzar la fama y mantenerse vigentes entre los cultores del tango. En la cuarta obra, “Vanguardia”, la compañía interpretará un tango innovador y audaz, pero ligado fuertemente a las raíces, de la mano de talentosos compositores e intérpretes contemporáneos. Los bailarines del staff “Bien Pulenta” son Elina Pereyra, Antonella Sotomayor, Natalie Correa, Delia Agüero, Martín Pérez, Víctor Ontiveros, Juan Villagra, Carlos López y como bailarines invitados:  Noelia Cobos y Pablo Tolra. La cantante de la compañía es Rosita Jiménez, bajo la dirección de Delia Agüero y Carlos López. El valor de las entradas generales es de $800. Por anticipadas, los interesados deben contactarse a través de las redes sociales Instagram y Facebook: “Cía. de Tango Bien Pulenta” o comunicarse por WhatsApp al número 3816234061.

La boletería del Teatro Municipal atiende de miércoles a domingos, de 18 a 21. Para más información, comunicarse al teléfono: 4200338. En la sala se cumplen los protocolos sanitarios vigentes, con un aforo del 70%, distanciamiento y uso obligatorio del barbijo. La entrada al público se habilita media hora antes del inicio de cada función.  

Vecinos y turistas pueden visitar gratuitamente la Casa Belgraniana todos los días

00000

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos y turistas a visitar la Casa Belgraniana, que abre sus puertas de lunes a domingos, de 9 a 18, con entrada libre y gratuita.  

Este espacio es una recreación de la casa donde el General Manuel Belgrano residió durante su permanencia en Tucumán, entre 1816 y 1820. Es una vivienda con techos de paja, construida en su tamaño original con materiales similares a los de la época. Su patio tiene el típico aljibe; y el mobiliario, como el catre en el aposento del prócer y las sillas de estar, fue realizado por artesanos tucumanos. 

La Casa Belgraniana está equipada con tecnología interactiva, infografías y objetos que permiten conocer los momentos más destacados de la vida del creador de nuestra Bandera nacional. Además, los visitantes encontrarán réplicas del sable y de una imprenta móvil que pertenecieron al General Belgrano.  

En una de las salas se proyectan películas y documentales y se expone una pequeña colección de muñecos de plastilina que representan a los ejércitos patriotas y realistas, como así también viejos libros escolares que se refieren a la gesta belgraniana. Por otra parte, los interesados pueden hacer visitas de manera virtual ingresando al siguiente link:   https://personal.smt.gob.ar/casaBelgraniana/index.html 

AFTQT4JBWZFPVETY7YN66PR3V4Con ganas de mucho más: abanderado a los 73 años

Te puede interesar