El dólar blue borra la baja inicial y cerrará el mes al alza

La cotización paralela se recupera de la baja que había anotado tras la apertura, con lo cual mantiene la brecha respecto al tipo de cambio oficial.
martes 31 de mayo de 2022
600e8d3a498a6_700_387!
600e8d3a498a6_700_387!

El dólar blue se recupera esta tarde de la baja de $ 1 que había anotado tras la apertura, mientras las cotizaciones financieras vuelven a mostrar descensos moderados, en una jornada en la que el mercado retoma su ritmo habitual tras el feriado de ayer en Estados Unidos.

 
De esta manera, el dólar paralelo se estabiliza en $ 204 para la compra y $ 207 para la venta, con lo cual mantiene la brecha en 72% respecto al oficial mayorista y 64% en relación al promedio del minorista. En tanto, se encamina a cerrar el mes con un avance de $ 6,5.

En tanto, las cotizaciones financieras muestran leves descensos este martes. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el título GD30 ceden 0,4% para ubicarse por debajo de los $ 209 y $ 212, respectivamente. En el mes, acumulan avances respectivos de 1% y 2,1%.

El kirchnerismo no puso trabas a los aumentos de luz y gas

Con estas nuevas bajas, los dólares que cotizan en la Bolsa también reflejan la relativa calma que se ha estado observando últimamente en la plaza cambiaria, aunque los operadores del mercado siguen muy de cerca las variables que podrían volver a ejercer presión sobre estas cotizaciones.

 
DÓLAR OFICIAL

El dólar oficial minorista avanzó a $ 125,25 en las pantallas de Banco Nación y a $ 125,60 en el promedio de las entidades financieras del país, mientras el mayorista terminó la jornada en $ 120,20, marcando un incremento de 19 centavos respecto al cierre anterior.

De este modo, el Banco Central mantiene el ritmo de devaluación diaria sobre el tipo de cambio oficial. Con este último avance, la cotización mayorista cerró mayo con un incremento de 4,24%, lo que representa otra aceleración respecto al 3,87% que registró durante el mes anterior.

Por otro lado, el Banco Central tuvo que volver a vender dólares de sus reservas en el mercado oficial de cambios para asistir a la demanda de cierre de mes y por pagos de energías. La entidad obtuvo un saldo negativo de u$s 190 millones tras su intervención y recortó a u$s 784 millones las compras del mes.