Inicia su trabajo el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal

Un recorrido por el nuevo centro de monitoreo de cámaras de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para conocer su trabajo y servicios.
martes 31 de mayo de 2022

El Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COMM) ya comenzó a analizar y procesar las imágenes registradas por más de 250 cámaras de seguridad que fueron instaladas en distintos sectores de la Capital. 

El COMM cuenta con tecnología de última generación, donde trabajan más de 85 personas. Además trabajará coordinadamente con todas las áreas operativas del municipio, como Tránsito, Transporte, Higiene Urbana, Defensa Civil y la Patrulla de Protección Ciudadana, entre otras; además de la Policía de Tucumán. 

Durante esta tarde LOS PRIMEROS charló con Mariela Cortéz, directora del centro, que contó sobre el trabajo y los protocolos de asistencia que se llevan adelante desde el lugar.

La entrevista

Durante esta mañana el intendente Germán Alfaro encabezó la inauguración de esta nueva dependencia de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que funciona en calle 9 de Julio 229 y fue creada con el objetivo de contribuir en la prevención del delito. 

De la ceremonia también participaron la senadora nacional Beatriz Ávila, el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, legisladores, concejales, funcionarios municipales y representantes del Liceo Militar. 

Se suman 250 cámaras de seguridad para monitorear la Capital

“Este Centro pertenece al municipio de San Miguel de Tucumán y se edificó por completo de nuevo y cuenta con dos pisos con todas las comodidades que necesitan los operadores, que vienen trabajando desde hace dos meses. Además, tenemos más de 250 cámaras que registrarán todo lo que sucede en distintos sectores de la ciudad durante las 24 horas, los 365 días del año”, resaltó Alfaro tras la inauguración.