La China Suárez y Rusherking: un amor sin edad

El romance confirmado provocó una serie de comentarios prejuiciosos y críticas en las redes sociales por ser ella mayor. Ambos hicieron sus descargos.
martes 31 de mayo de 2022
ZRWGH2BDXVECPBHM6KZZF5B6ME
ZRWGH2BDXVECPBHM6KZZF5B6ME

La China Suárez tiene 30 y su nuevo novio, Rusherking, 22. La diferencia de edad no es mucha, pero las críticas llueven igual, al punto que ambos decidieron hacer sus descargos en las redes sociales. “Vivan como quieran. Les van a romper las pelotas igual. Feliz domingooo”, tuiteó ella. En tanto, el rapero también salió a defender su nueva relación: “¿Quién se cree la gente para opinar quién puede estar con quién? Sean felices y déjense de romper los huevos. Qué bien ver a todos mis amigos felices”.

Un prejuicio extendido en el terreno de las relaciones amorosas es que una diferencia de edad marcada puede suponer un obstáculo para que la pareja perdure. Si bien es un factor que puede influir, no implica que conduzca irremediablemente hacia una ruptura. Al contrario, puede ser un elemento enriquecedor. El problema parece plantearse cuando ella es mayor que él y no a la inversa. Ya sucedió con Demi Moore y Ashton Kutcher, con Viviana Saccone y su joven novio, y muchísimas otras celebridades nacionales e internacionales.

¿Interfiere la edad en la prosperidad del amor?

Laura Podio (M.N. 66.722), licenciada en Arte y Psicóloga, respondió que no y argumentó: “La diferencia de edad (sea él mayor o ella) no puede afectar el amor. Culturalmente está mejor visto que el hombre sea el mayor en la pareja. Eso está asentado hasta en una base biológica, ya que muchas décadas atrás, si la mujer era mayor que su pareja hombre, ella tenía muchos menos años fértiles para concebir una familia. Actualmente, eso está cambiando como también las reglas del juego. Sin embargo, y por prejuicios, la gente lo sigue viendo con rareza”.

l_1653832380

En ese sentido, la especialista añadió: “Cuando las diferencias de edad son muy amplias (más de 15 o 20 años) lo que puede suceder es que haya una distancia en el período madurativo de cada uno. Puede pasar que la persona menor todavía tenga que vivir ciertas experiencias que el mayor de la pareja ya vivió. No obstante, tampoco tiene que ser un obstáculo, ya que eso se gestiona en cada pareja, en sus propios contratos tácitos”.

Para Podio, el amor no tiene edad, siempre y cuando ambos integrantes de la pareja sean mayores de edad. Y planteó que en el caso de que el hombre sea 8, 10 o 15 años mayor que su pareja mujer, nadie diría nada “ya que está naturalizado”.

¿Hay mayor felicidad cuando ella es mayor que él?

Un estudio científico, publicado en PsycINFO, reveló que en Estados Unidos sólo en el 1,3% de los matrimonios, la mujer es diez o más años mayor que el marido y que esos son los casos que más desaprueba la opinión pública en general.

Los expertos investigaron las actitudes hacia las relaciones sexuales heterosexuales, donde hay una gran diferencia de edad (mujeres que le llevan más de diez años a su pareja hombre), examinándose la opinión de la sociedad hacia esas relaciones amorosas.

“En las relaciones entre mujeres y adultos mayores, la desaprobación parece estar reservada principalmente para la pareja femenina. No ocurre al contrario: si bien entre las mujeres mayores encontramos muchos apelativos a su condición, las etiquetas despectivas para los hombres más jóvenes que entran en estas relaciones son más infrecuentes”, especificó el estudio.

Qué dijo el papá de Rusherking sobre la China Suárez

Los especialistas le realizaron una encuesta a 200 mujeres que tenían relaciones amorosas con parejas hombre mucho más jóvenes que ellas. Lo sorprendente es que éstas se manifestaron más felices, satisfechas y comprometidas que cuando tuvieron parejas de su misma edad o mayores que ellas.

No obstante, otro estudio estadounidense, desarrollado por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder, arrojó nuevos datos: tener una gran diferencia de edad en la pareja aporta una mayor felicidad para ambos a corto plazo, pero se desvanece con el tiempo.

El estudio confirmó que los hombres fueron los que mayor satisfacción marital sentían cuando salían con una mujer más joven, especialmente en los primeros años de convivencia. Pero lo mismo sucede cuando el hombre es joven y la mujer mayor.

“Encontramos que los hombres que están casados con esposas más jóvenes son los más satisfechos. En cambio, los hombres que están casados con esposas mayores son los menos satisfechos. Las mujeres también están particularmente insatisfechas cuando están casadas con hombres mayores y particularmente satisfechas si están casadas con esposos más jóvenes”, dijo Terra McKinnish, coautora del trabajo.

Sin embargo, para los especialistas, esta felicidad inicial no dura mucho tiempo. Se erosiona rápidamente tras seis a diez años de matrimonio en las parejas con una gran diferencia de edad entre ellos. “Las personas que están casadas con un cónyuge mucho más grande o más joven tienden a tener una mayor disminución en la felicidad con el tiempo, en comparación con aquellos que están casados con cónyuges de edad similar”, concluyó McKinnish.