Abandonó a su perro y dejó una emotiva nota

Una mujer tomó una drástica decisión al dejar a su mascota en la vía pública. Quiénes la rescataron investigaron lo sucedido y la historia se volvio viral
martes 31 de mayo de 2022

En las redes sociales, salen a luz distintos casos emocionantes donde los protagonistas son los animales. Algunos de estos sucesos generan polémica o indignación entre los usuarios. En este caso, un perro fue abandonado por su dueña en un barrio con todas sus pertenencias y la dramática historia de por qué lo dejó se viralizó en Facebook.

Cuáles son los mejores métodos para dejar de fumar

Hace unos días una mujer, llamada Kylie Rose Engelhardt, salió de su casa, ubicada en Green Bay, Wisconsin, en Estados Unidos y se percató que un perrito estaba atado al hidrante o boca de incendio, que está junto a su propiedad.

Ella se acercó al can y se quedó con él esperando a que su dueño regresara a ese lugar en algún momento. No obstante, pasó una hora y nadie lo hizo. Junto al perro había una mochila y la señora decidió abrirla para tratar de hallar en ella alguna información de la mascota o de su dueño. 

 Baby Girl fue abandonada por su dueña, quien no podía hacerse cargo de los gastos de su tratamiento de diabetes canina (imagen Facebook).
 Baby Girl fue abandonada por su dueña, quien no podía hacerse cargo de los gastos de su tratamiento de diabetes canina (imagen Facebook).

La mujer quedó sorprendida a ver que dentro del bolso había comida, golosinas, juguetes y una nota. Al leer la breve carta se dio cuenta de que la perrita había sido abandonado. “Hice lo mejor que pude. Confía en mí, también me rompe el corazón”, escribió la dueña en la nota. Inmediatamente Engelhardt avisó a la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin para que se encargaran del cuidado del perro.

Baby Girl es diabetica

Gracias a las pertenencias en la mochila, descubrieron que se llama Baby Girl y es hembra. La mascota fue llevada a un veteriano para corroborar su estado de salud y detectaron que tenía problemas en la sangre, conocido como diabetes mellits (diabetes canina). 

El tratamiento que requiere esta enfermedad tiene un alto costo diario, ya que necesita un control constante de la glucosa, una dieta restringida e inyecciones de insulina en el hogar. Según el veterinario, los suministros "cuestan unos cientos de dólares al mes". Y así llegaron a la conclusión de que esta fue la razón de por qué Baby Girl había sido abandonada.

Los representantes de la sociedad protectora de animales revelaron que la mujer que dejó en la vía pública a la perrita se comunicó con ellos y les contó no podía hacerse cargo de su fiel compañera, dado que estaba sometiéndose a sesiones de quimioterapia y no tenía con quien dejarla. Ni siquiera una casa para que se quede cuando ella no esté. Es por eso que desde la entidad optaron por emitir un comunicado tras viralizarse la historia. 

.“En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amigo. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida”, expresaron en el comunicado donde también confirmaron que Baby Girl fue dejada en un barrio muy transitado y en el cual sería hallada rápido. Además, remarcaron que su ex dueña tuvo en consideración que la correa no le permita ir hacia la calle, donde podría ser atropellada por los autos.

 
Para finalizar, se supo en los últimos días que Baby Girl fue adoptada. La Sociedad Protectora de Wisconsin hizo este anuncia tras recibir múltiples peticiones. Finalmente, encontraron una familia que se hará cargo de ella y de todos sus costos médicos.