Sabatini: “Entrar a esta cancha fue una sensación increíble”

La dupla argentina Sabatini-Dulko se mostró emocionada luego de su debut con triunfo en el Torneo de Leyendas de Roland Garros. Cómo se sintió la tenista
martes 31 de mayo de 2022
NyqBy5fYs_2000x1500__1
NyqBy5fYs_2000x1500__1

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko volvieron a las canchas para jugar en el Torneo de Leyendas de Roland Garros. El esperado debut terminó en triunfo para la dupla argentina por doble 6-3 ante las estadounidenses Mary Joe Fernández y Lindsay Davenport.

“Es la primera que que juego en esta cancha (Suzanne-Lenglen), no existía cuando yo jugaba. Entrar fue una sensación increíble”, expresó Gabriela Sabatini al finalizar el encuentro.

Y, más allá de la felicidad, hizo un serio análisis sobre su rendimiento: “El saque siempre fue un punto débil para mí y con el smash estuve un poco mejor, pero nos sentimos bastante bien, un primer partido es una prueba, de a poco vamos a estar más tranquilas, pero funcionamos bien.”

Por otra parte, sobre su regreso luego de tantos años sin jugar, la tenista de 52 años contó: "Había nervios y lo sabíamos. Creo que al estar juntas y reírnos tanto afuera nos ayudó un montón para pasarla bien adentro.”

Por su parte, Gisela Dulko se mostró emocionada tras el triunfo. “Me sentí muy bien, no es porque la tenga al lado mío, pero jugar con Gaby para mí es un sueño, y haberlo hecho en esta cancha y con esta gente es una linda sensación”, aseguró.

Y concluyó: “Fue todo nuevo para nosotras, yo hace 10 años que no venía a París y no jugaba en un estadio, así que la sensación es increíble”.

Debut y triunfo

Fue una exhibición de Sabatini y Dulko, quienes se impusieron en menos de una hora de juego (54') y registraron números asombrosos: 35 a 3 en tiros ganadores. "Estoy muy nerviosa", había dicho Gaby antes de volver a las andadas. ¡Menos mal!

Tanto Gabriela como Gisela tuvieron una carrera sobresaliente. La primera lleva 25 años fuera del circuito profesional (se retiró en 1996), ganó el US Open de 1990 y llegó a ocupar el tercer puesto del ranking de la WTA. Mientras que la segunda, dejó de jugar en 2012 tras haber sido número 1 del mundo en dobles.

Las argentinas completarán su participación en primera ronda contra las francesas, Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y ante la pareja integrada por la croata Iva Majoli y la local Mary Pierce.

El formato del Torneo de Leyendas del Roland Garros consta de dos zonas de cuatro equipos cada una (también hay uno en la rama masculina). Las dos mejores parejas clasificadas de cada grupo avanzan a semifinales.

En la otra zona están: Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; Daniela Hantuchova y Martina Navratilova; Chanda Rubin y Sandrine Testud; y Rennae Stubbs y Magdalena Maleeva.

Por otra parte, en el torneo de hombres las parejas anotadas son: Marcos Baghdatis y Goran Ivanisevic; Henri Leconte y Michaël Llodra; Sébastien Grosjean y Cédric Pioline; Nicolas Escudé y Paul-Henri Mathieu; Arnaud Clement y Fabrice Santoro; Mansour Bahrami y Julien Benneteau; Guy Forget y Tommy Haas; y Xavier Malisse y Mats Wilander.

Sabatini y Dulko ganaron en el debut de Roland Garros

Fuente: Olé