En Famaillá se podrán inscribir para el programa Mi Pieza

Este miércoles a partir de las 9 a 13, en el Concejo Deliberante se montará oficinas de Anses y otros organismos nacionales, para atender la demanda de la comunidad.
martes 31 de mayo de 2022
La comunidad de Famaillá tendrá la oportunidad de inscribirse para el Plan Mi Pieza.
La comunidad de Famaillá tendrá la oportunidad de inscribirse para el Plan Mi Pieza.

A instancia de la diputada nacional Mabel Carrizo, este miércoles a partir de las 9, en el Concejo Deliberante de Famaillá distintas dependencias de organismos nacionales estarán dispuestas a responder las consultas de los vecinos de esa localidad. Habrá funcionarios de organismos como Anses; Centro de Acceso a la Justicia; Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, y personal capacitado brindará asesoramiento para inscribirse al programa nacional "Mi Pieza", destinado a mujeres mayores de 18 años que vivan en barrios populares.

El plan Mi Pieza, que es pagado a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y que es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, abrió un nuevo período de inscripción y en este caso la comunidad de Famaillá podrá hacer uso de ese beneficio a partir de este operativo impulsado por la diputada Carrizo.

Este nuevo beneficio que se obtiene a través de Anses consiste en una asistencia económica (de 100 mil y hasta 240 mil pesos) para refacciones, mejoras y/o ampliaciones de  viviendas en barrios populares del ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares), y está destinado a mujeres residentes de barrios populares. Las que debe ser mayores de 18 años y contar con el Certificado de Vivienda Familiar expedido por ANSES. Además de tener el DNI vigente o Certificado de Pre-Identificación y ser argentina o extranjera con residencia permanente.

Le prohibieron tomar alcohol y regalaron todas sus botellas