Comienza la vacunación en las escuelas a menores de 5 a 11 años

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, dijo que el operativo se iniciará en la escuela Patricias Argentinas para reforzar la inmunización contra el Covid-19.
martes 31 de mayo de 2022
Video

A primera hora de la mañana de este martes, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, supervisó el arribo al depósito del Siprosa de 26.680 dosis de vacunas contra el coronavirus de Moderna, que elevará el stock de la provincia a más de 600 mil unidades que se volcarán en forma inmediata a la campaña de vacunación.

En tal sentido, el ministro adelantó que este miércoles comenzará el operativo destinado a recorrer las distintas escuelas de la provincia con el propósito de reformar la inmunización de los niños de entre 5 y 11 años. "Mañana (por el miércoles), empezamos en la escuela Patricias Argentinas, con la vacunación del primero y segundo refuerzo en las escuelas", dijo Medina Ruiz, para reconocer que el objetivo es completar el esquema de vacunación de los menores y de esa manera, evitar una mayor incidencia de la cuarta ola de contagios que atraviesa la provincia. 

En ese punto, el titular de la cartera sanitaria indicó que en los últimos días se produjo un leve incremento de casos positivos, "superamos los 100 casos por días, son menos de 200, y están relacionados con este cambio de temperatura y porque todavía tenemos circulación del virus. Por eso insistimos en la necesidad de que la gente se vacune, tenemos un importante stock de vacunas, suficientes para cubrir la demanda".

Medina Ruiz recomendó seguir usando el barbijo, no solo para prevenir casos de coronavirus sino también frente a la gripe y a la bronquiolitis, donde hubo un importante crecimiento de casos entre los menores. Reconoció que aumentaron los ingresos por bronquiolitis en la guardia del Hospital de Niños, el lunes hubo unos 400 casos. Sin embargo, precisó que está dentro de las previsiones y que el sistema está preparado para brindar una rápida respuesta. 

La recomendación de Medina Ruiz para proteger a los pequeños es evitar el contacto de personas mayores con los bebés recién nacidos y los menore de dos años; además del lavado de manos y ventilar los espacios cerrados. También rescató la importancia de seguir utilizando el barbijo, protegiendo las vías respiratorias del aire frío y de los virus que circulan en esta época del año. "Con las medidas preventivas, evitamos que los niños hagan cuadros complicados de bronquiolitis y que tengan que ser internados. Eso es muy importante para no tener que vivir situaciones graves con los más pequeños", aseveró el ministro.

Nadal contra Djokovic, el partido final: fecha, hora y TV