Alta demanda en la atención de la guardia del Hospital de Niños

Todavía no se resintió la asistencia, pero es notorio el incremento de casos de bronquiolitis que afecta a los pequeños en el inicio de una de las semanas más frías.
martes 31 de mayo de 2022
Video

La guardia del Hospital de Niños presenta un intenso flujo de pacientes que acuden ante los primeros síntomas de la bronquiolitis, que se acentuó en los últimos días con la baja en la temperatura. Si bien existe una alta demanda de pacientes, el servicio aún se ofrece con normalidad y tranquilidad.

Al respecto, este lunes el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, manifestó que "tenemos pocos casos encontrados de pacientes con gripe y lo que sí aumentó levemente son los casos de bronquiolitis. Con el paso del tiempo, cuando disminuyan los casos, podremos disminuir los cuidados. Hoy es importante cuidar a los niños de esta enfermedad que crece levemente en Tucumán. Los signos son mocos, falta de aire y sueño. Cuando sintamos la tos, disminución de alimentación y silbido se debe hacer una consulta urgente”.

Desde la cartera sanitaria indicaron que la bronquiolitis no tiene vacuna entonces la responsabilidad de la prevención recae en medidas higiénicas como el frecuente lavado de manos, mantener la lactancia materna, no exponer a los niños al humo de cigarrillo, y evitar en la medida de las posibilidades el contacto con personas con tos o resfrío, recurriendo al médico de manera inmediata ante los primeros síntomas.

Sabatini y Dulko ganaron en el debut de Roland Garros