Sabatini y Dulko ganaron en el debut de Roland Garros

Las argentinas derrotaron por doble 6-3 a las estadounidenses Davenport y Fernández, en el primer partido de grupos del Torneo de Leyendas.
martes 31 de mayo de 2022
y4ZLp3Khw_720x0__1
y4ZLp3Khw_720x0__1

Gabriela Sabatini, exnúmero 3 del mundo, y Gisela Dulko se presentaron este martes en el torneo de Leyendas de Roland Garros, segundo Grand Slam del año que se está desarrollando en París, ante las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.

Por más que pasen los años, la gente dotada lo va a ser para toda la vida. No hay vuelta que darle. Y sino pregúntenles a Gabriela Sabatini (52) y Gisela Dulko (37), quienes brillaron en su vuelta al tenis. Las argentinas se lucieron en el debut en el Torneo de Leyendas de Roland Garros, con una victoria por doble 6-3 frente a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández. Fue el primer partido de la fase de grupos. 

El partido por la primera ronda del torneo de dobles femenino de Las Leyendas se llevó a cabo en el court Suzane Lenglen, a partir de las 6 (11 horas de París).

Reencuentro deportivo

629495f6c751e_900

"Gaby" cumplió 52 años el 16 de mayo pasado y se retiró como tenista profesional hace 26 temporadas, en 1996; mientras que Dulko, de 37, debutó como profesional en 1999, ya cuando la mejor tenista de la historia argentina llevaba tres años fuera de los courts.

Sabatini ganó 27 títulos en singles y fue número 3 del mundo en individuales; sumó además 14 trofeos en dobles (incluido Wimbledon 1988, con la alemana Steffi Graf), más tres finales por parejas en Roland Garros, también con la jugadora germana como su binomio.

Dulko, que se retiró en 2012, obtuvo 4 títulos de singles, y 17 en dobles, donde fue la número 1 del mundo junto a la italiana Flavia Pennetta; entre sus logros se destacan el Masters 2010 y el Australian Open 2011.

Sabatini y Dulko se juntaron en enero pasado para un partido de padel.

De ese encuentro quedó una foto, subida a las redes sociales. Y esa imagen llegó a Roland Garros. Desde París, llegó la inquietud: ¿no les interesaría jugar el Legends Trophy? La propuesta le llegó a Dulko, que lo habló con Gaby durante una cena. Y entonces... ¿por qué no?

De esta manera se gestó el regreso de ambas a un Grand Slam; al menos por unos días, y para un certamen de exhibición que suele ser habitual en cada uno de los cuatro grandes.

Después de compartir un par de ensayos en nuestro país, Sabatini viajó a Europa, donde volvieron a encontrarse el sábado, ya en París con la primera práctica.

Además de Dulko y Sabatini, se presentarán también otras jugadoras destacadas del pasado como Iva Majoli (Croacia) y Mary Pierce (Francia); Flavia Pennetta y Francesca Schiavone (Italia); Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat (Francia); Daniela Hantuchova (Eslovaquia) y Martina Navratilova (Estados Unidos); Chanda Rubin (Estados Unidos) y Sandrine Testud (Francia); Rennae Stubbs (Australia) y Magdalena Maleeva (Bulgaria), y Lindsay Davenport y Mary Joe Fernandez (Estados Unidos), estas dos últimas las rivales de hoy.

Por su parte, en el torneo de Las Leyendas de hombres de Roland Garros, las parejas anotadas son: Marcos Baghdatis (Chipre) y Goran Ivanisevic (Croacia); Henri Leconte y Michaël Llodra (Francia); Sébastien Grosjean y Cédric Pioline (Francia); Nicolas Escudé y Paul-Henri Mathieu (Francia); Arnaud Clement y Fabrice Santoro (Francia); Mansour Bahrami y Julien Benneteau (Francia); Guy Forget (Francia) y Tommy Haas (Alemania), y Xavier Malisse (Bélgica) y Mats Wilander (Suecia).

Cuándo cobro ANSES: los pagos para este martes 31 de mayo

Fuente: Ámbito