Una escuela suspendió clases por el frío

La escuela de Quilmes no tiene gas, por lo tuvo que suspender clases y cambió los horarios de ingreso. “Hace un mes que estamos esperando a a un gasista".
martes 31 de mayo de 2022
YQB4XK5HONBCHFGIGFJ7IOO7NE
YQB4XK5HONBCHFGIGFJ7IOO7NE

José Carvallo vive en Quilmes y sus tres hijos de 7, 10 y 11 años asisten a la escuela Normal 1 Bernardino Rivadavia de ese partido. En esa institución estudian alrededor de 500 alumnos que, desde hace 4 años, no pueden calefacionarse porque no hay gas.

“La obra del gas natural ya está terminada, solo falta que vaya un gasista matriculado, la revise y levante la palanca. Los padres nos reunimos varias veces con la directora, pero la demora viene por el lado del Consejo Escolar”, dijo José.

Los chicos de la mañana entran más tarde, y en el otro turno no hay clases hasta el jueves

Pagani augura un futuro integrador para la UNT



A raíz del frío, la falta de calefacción en la escuela y la demora en la provisión de gas, las autoridades decidieron modificar el horario de entrada de los chicos del turno mañana. En vez de las 08:00 ingresan a las 09:30, para esquivar la baja temperatura.

Los alumnos de la tarde no tendrán clases hasta el jueves. “Uno de mis hijos me contó que le dieron chocolatada fría porque las maestras no tenían donde calentarla. Desde el Consejo Escolar mandaron dos pavas eléctricas. Los padres no sabíamos que nuestros hijos vivían esta situación a diario. Nos enteramos cuando nos empezaron a contar. Entonces nos reunimos con las autoridades. Lamentablemente, viven esta situación desde hace varios años”, relató.

HTFITXD5BJGKHHVHCFDXFPLDEI
La obra para que la escuela ubicada sobre la avenida Rivadavia entre Mitre y Sarmiento tenga gas natural fue terminada durante la pandemia. Desde que los chicos retomaron las clases presenciales, están esperando que un gasista matriculado la certifique para que Metrogas les de el suministro.

En marzo, el Consejo Escolar informó que en 30 días un especialista iría a revisar la obra, pero todavía no pasó. “Es increíble lo que está pasando. Hace más frío en el aula que en la calle. Además, los caños de gas no fueron tapados y pasan por el patio donde los chicos en el recreo se los llevan por delante y se caen”, dijo indignado.

A raíz de la falta de respuestas, los padres realizarán una manifestación el martes en la puerta del colegio para exigirla a las autoridades que le den una solución al problema porque sus hijos no pueden estudiar con frío.

Fuente: TN